Gobierno, partidos políticos y agentes sociales se manifestaron ayer contra la reestructuración de personal de Telefónica, que afectaría al 20 % de su plantilla en España, y también contra el plan de incentivos a directivos de 450 millones de euros, anunciado ayer.
«No estoy de acuerdo. Más claro no puedo ser», afirmó el vicepresidente Rubalcaba, en relación al posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
El plan
El plan anunciado ayer durante la VIII Conferencia de Inversores por el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, afectaría en tres años a unos 5.600 trabajadores de una plantilla de 32.000 personas, según estimaciones de UGT.
El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, eludió ayer en China comentar este plan de ajuste porque no está al corriente, dijo. Por su parte, el titular de Trabajo, Valeriano Gómez, también se pronunció ayer al respecto y aseguró que el anuncio de recorte de plantilla «en un tamaño tan importante» no se produce en el mejor momento, en referencia a la situación económica española.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La empresa será de los accionistas, pero el dinero que ganan es nuestro. Hay más compañías.
Claro, el dinero que se ahorran con el ERE lo reparten entre los directivos. Suma y sigue. Yo me borro de Timofónica YA.
¡NO TIENEN VERGÚENZA!.
Es la politica del PP privatizar beneficios y socializar perdidas como BON SOSEC.Telefonica era publica hasta que la privatizo el PP puso de presidente al sñr Villalonga y se llevo 4.000 millones de las antiguas pesetas, al año siguiente con dinero publico se hizo un ere y se hicieron jubilaciones con 42 años aquella forma de gobernar es la ruina de hoy.
Lo que no es de recibo, y además es inasumible para los contribuyentes, es que una empresa con beneficios traslade el coste de un ERE al heraldio público. Más en una situación económica como la actual, donde tenemos 5MM de parados,los que trabajan, una presión fiscal cada vez mayor, y todo para que los directivos se lleven cada vez más dinero. Por cierto que esos 6000 trabajadores no se van a la calle, se van cobrando más que trabajando. Es una verguenza que se expolie el País de esta manera sin que nadie haga nada para evitarlo.
¿y el Gobierno no tiene nada que decir? Esto es inmoral. Tendríamos que crear una plataforma en alguna red social para parar todo este tipo de abusos. No hay derecho
Coño! Pues no es Zaplana el nuevo jefe de Telefónica? Pues en su línea; a forrarse... De paso, les hecho un cable a los kameraden del PPartido y aumento las listas del paro o de prejubilados, para que el PSOE (y el país) se hunda un poco más... Alfredo, no tendrás huevos de nacionalizar Telefónica, aumentar la plantilla como mínimo con los de la Síntel, y meter en la cárcel a todos los ejecutivos y gerentes desde su privatización, incluido el hijo del anticastrista Mas Canosa... eso es socialismo y no decir "No estoy de acuerdo. Más claro no puedo ser". En fin; la emancipación de los trabajadores será obra de ellos mismos o no será...
Es una vergüenza que una empresa haga algo así... Pero la peor de las vergüenzas, es que el gobierno lo permita...
Es una empresa privada y el que manda es el accionista. Así lo hemos montado...y así lo tenemos.
A desalambrar a desalambrar, que la tierra es tuya mia y de aquel de Pedro María de Juan y José