Con una pierna dentro de la colaboración y otra que se queda en los recurrentes ataques, así es la relación entre el Gobierno y el principal partido de la oposición en cuestión antiterrorista. El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado como «un disparate» la comparación que de él hizo con un etarra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y ha advertido a los 'populares' que él sí es consciente de su «doble juego».
Como una «barbaridad» ha calificado Rubalcaba la equiparación que realizó este jueves la 'número dos' del PP de la foto de la liberación de un etarra con la del vicepresidente primero cuando «se esconde» para no responder al 'caso Faisán'. Varios dirigentes del PSOE arroparon ayer al vicepresidente primero Rubalcaba y descalificaron a Cospedal por comparar a Rubalcaba con un etarra.
Antes de animar a los ciudadanos a ser conscientes del «doble juego» del PP, el ministro de Interior ha desvelado que recordó «un anuncio que dice 'yo no soy tonto'», ya que él como ministro del Interior tiene «algunas responsabilidades» y no puede ir «más allá» de lamentar que se trate de utilizar la política antiterrorista electoralmente.
«No hace falta ser un genio de la comunicación política para darse cuenta de esto», ha insistido Rubalcaba antes de explicar que su función es garantizar la unidad para ofrecer a la Policía y la Guardia Civil «las mejores condiciones» para realizar su trabajo. Sin embargo, el dirigente socialista demuestra que también es usuario de este «doble juego» y reconoce que le «preocupa» que Cospedal, que se presenta como candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, pueda realizar estas afirmaciones y se ha preguntado qué dirá si algún día llega a gobernar en la comunidad, algo que, según ha confesado, no cree que suceda.
Respuesta
El PP ha dejado claro al Gobierno que no practica el «doble juego» frente a ETA, como le ha acusado Alfredo Pérez Rubalcaba, sino que distingue entre la política antiterrorista de la legislatura pasada, «profundamente equivocada», y la actual, con un mandato parlamentario «claro» para acabar con la banda.
El coordinador electoral del PP, José Antonio Bermúdez de Castro ha subrayado : «No va a avalar ni silenciar» una política, en la legislatura anterior, que considera «errónea» con episodios como el del chivatazo a ETA, pero otra distinta es la actual, marcada por un pacto de gobierno en el País Vasco y por un mandato parlamentario cuyo objetivo es la derrota «definitiva» e incondicional del grupo terrorista.
61 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
vaya con rubalcabra, el once eme fueron conspirativos e intentones de golpe, no estuvieron con el gobierno todavia vigente y manipularon la jornada de reflexión.
Pues seguro que se lo pasarán la mar de bien con los corruptos de la derechona balear que ya están en la cárcel (HIDALGO, MASSOT, DE SANTOS y su socio de desgobiernos VICENS) y los que vienen de camino de los CASI QUINIENTOS IMPUTADOS por casos de presunta corrupción. Podrán hacer ligas de fútbol.
El PSOE se cubre de m...: Con el GAL, el 11-M, el Chivatazo, las Actas y los ERES. Con el GAL toda la cúpula de interior acabó en la cárcel. Con lo de ahora..., toda la cúpula de dirección del PSOE puede acabar en la cárcel.
Por cierto, te noto tenso, ten cuidado no te vaya a dar un so-Poncio. Con lo bien que me lo paso leyéndote. Eres mejor, incluso, que los videos de Aznar del Youtube.
Y por eso dice el PRESIDENTE DE EXCELTUR, JOSÉ LUÍS ZOREDA. El turismo ha superado en 2010 un escenario muy complejo, marcado por la debilidad económica y los problemas de acceso al crédito, a los que se han sumado acontecimientos imprevistos de efectos puntuales pero muy dañinos para el sector. toniet: Fantasma, fanático y mentiroso. Sólo que esa cinexión toniet hace que cada vez que piensa la c...
Y por eso cierran más de ochenta Agencias de viajes, y por eso deja de volar Iberia a Baleares, y por eso cerro Futura y todas las demás compañías de aviación... Eso dice el presidente de Exceltur, José Luís Zoreda. Los resultados de la reciente temporada de verano muestran un singular repunte de afluencia turística-extranjera, que no española- a costa de volver a sacrificar márgenes y rentabilidades empresariales. En el contexto de una crisis que aún parece remitir lentamente, debemos elevar la mirada más allá de cómo superar la aún incierta conyuntura a corto plazo, sin obviar la urgente necesidad de reforzar nuestra posición competitiva diferencial a largo plazo, abordando reformas estructurales que eviten competir solo por precio y renovar las credenciales del turismo como el gran motor de crecimiento para España. Te enteras toniet ignorante, safio, inculto y mentiroso.
Por cierto, no me había dado cuenta de tú último comentario. Para tú conocimiento, lo normal es tener la cabeza conectada con el c... (aún lo recuerdo de las clases de Fisiología y Anatomía en la Universidad); lo anormal es lo que os ocurre a muchos fachas en los que la cabeza y el c... es lo mismo.
Sigues en tus trece, ¿eh?. Cuándo se te demuestra con datos que todo lo que dices no son más que sandeces propias de comentarista de barra de bar con cuatro copas de más. ¿Te picó que Exceltur dijera que el 56 % (no cinco, sino cientos) de las empresas turísticas de Baleares obtuvieran más beneficios en 2010 que en 2009?. ¡¡¡PObrecito!!!. ¡Y él, ale, con su pregunta ingeniosa de tolosabo!. ¡¡¡juasjuasjuas!!!.
Con eso del "comando Erreka"de ETA y con el chivatazo se atan muchos cabos... El juez Ruz ya tiene el informe final del investigador del soplo a ETA, el comisario Carlos Germán, que concluye que el chivatazo que se le dio a los terroristas en el bar Faisán fue un chivatazo político "en el marco del proceso de negociación del gobierno con los pistoleros". Y Zapatero y Rubalcaba siguen sin sentarse en el banquillo.
Aznar (y sus ministros RAJOY, ACEBES y MAYOR OREJA) excarceló cuando negociaba con ETA (Movimiento Vasco de Liberación, para él) a más de CINCUENTA terroristas condenados a penas de prisión de entre TREINTA y MÀS DE TRESCIENTOS AÑOS, Esa es la dura realidad que los fascistas, acostumbrados a reescribir la historia con sus mentiras y falsedades, no quieren reconocer. Las videotecas y hemerotecas están ahí a disposición de los que quieran comprobar el alcance y magnitud de sus mentiras.