El PP acepta la versión de ETA sobre el 'caso Faisán' y exige la dimisión de Rubalcaba
Sáenz de Santamaría pide al vicepresidente «explicaciones creíbles» tras conocerse nuevos datos que implican al Gobierno
Fotograma del vídeo facilitado por la Audiencia Nacional de Arkaitz Goikoetxea durante la confesión que hizo a Garzón.
El PP considera que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe poner su cargo a disposición del presidente del Gobierno esta misma mañana al conocerse que «pudo haber colaborado políticamente con ETA» en el chivatazo que alertó a la banda de una redada en el bar Faisán en 2006. Así lo ha dicho el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, tras leer que el acta levantada por ETA de la reunión que el 22 de junio de 2006 mantuvieron representantes del Ejecutivo con la banda -incautada en mayo de 2008 al dirigente etarra Francisco Javier López peña, «Thierry»- demuestra que el Gobierno explicó a la banda que «intentó parar» la redada.
También en Noticias
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- El único hotel de cinco estrellas en Formentera pasa a formar parte de Meliá
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
"esto ha sido un tragico accidente"zp tras la voladura de eta de la t4...
Según Rubalcabra, las manifestaciones y/o comunicados de ETA eran fiables, no hace mucho que hiza estas declaraciones, ahora no lo son, no conviene que lo sean, esste tio si se presenta a un concurso de mentirosos, lo descalifican por abusón.
Que hubo chivatazo es un hecho. Que estuviera al corriente Rubalcaba, pues a ver. Pero vamos, que la orden de dar el aviso seguro que sale desde el Olimpo político. Eso es otro hecho.
Hay que ver, hasta ahora no tenian nada de credibilidad, pero si les conviene ahora creerles. Un poco de seriedad no estaría mal, esto no se lo cree nadie excepto el PP para ssu campaña.