Los participantes posaron tras la entrega de premios en una emotiva foto de familia. | Marco Torres

El auditorio del edificio polivalente de Cas Serres fue el lugar escogido por el Govern balear para entregar ayer los premios del concurso de escritura y dibujo Un Parlament per a tots i totes, que organiza anualmente esta institución entre los escolares de sexto curso de Primaria de Balears. El acto ha sido presidido por el segundo secretario de mesa del Parlament, Pere Palau; la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa; el director general d' Innovació i Formació del Professorat de la Conselleria d'Educació, Miquel Perelló; y la delegada territorial de la Conselleria d'Educació i Cultura en Eivissa y Formentera, Laura Carrascosa.

Este concurso de dibujo y expresión escrita fue ofrecido a principio de curso a todos los alumnos de sexto de Primaria de todos los centros educativos de Balears. En total se presentaron 1.803 dibujos de 65 centros y 1.015 redacciones de 46 colegios. De Eivissa, los centros que han participado son: Can Misses, Sa Graduada, Sa Bodega, Nuestra Señora de la Consolación, Can Bonet, L'Urgell, Can Cantó, Sant Ciriac, Puig d'en Valls, Can Guerxo, Sant Carles y Can Coix.

El primer premio de dibujo a nivel balear ha sido para Joenna Anupol, del colegio Can Misses, mientras que Paula Martínez consiguió la primera posición en la categoría de dibujo y Alejandra Beier en redacción