Antes de participar en Sevilla en una asamblea de delegados de ambos sindicatos en Andalucía, los dos dirigentes han pedido en una rueda de prensa al Gobierno que para alcanzar ese acuerdo renuncie a «los aspectos más groseros» de sus propuestas en materia de pensiones y negociación colectiva».
Méndez ha afirmado que durante esta negociación los sindicatos tienen la sensación de estar «cribando agua», ya que el Gobierno «habla, dice cosas a través de los medios de comunicación donde plantea un intercambio de cromos».
Toxo ha aclarado que el Ejecutivo no ha puesto sobre la mesa de la negociación la propuesta de que sean necesarios 39 años de cotización para jubilarse a los 65 años ni la posibilidad de restablecer la ayuda para parados que hayan agotado las prestaciones con un importe de 350 euros, dos medidas con las que no estarían de acuerdo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sres sindicales, menos negociaciones y mas ayudar al trabajador, pues aqui los unico que estan haciendo es llevarselo Udes calentito y a los demas que les den. Para eso no necesitamos a nadie.Pues lo unico que estan haciendo es gravar mas a los pobres con impuesto y a las pequeñas y medianas empresas que son las que llevan el peso de todo en este pais. Trabajen y ganesen el salario como cada hijo de vecino y para negociar haganlo en horario no laboral si esque quieren seguir siendo dirigentes sidicales, pero no tocandose las pelotas y llevandoselo en convivencia con el gobierno. Fuera sindicatos , fuera tanto coche oficial, fuera tanto mandatario (a), fuera tanto ministro inutil y con varios sueldos, uno como cada hijo de vecino, fuera tantos salarios inutiles de puestos a dedo, fuera tanta ayuda exterior, fuera tanta ayuda a los emigrantes, fuera tanto gasto inutil ( comidas, cenas, viajes )etc. fuera casa oficiales , cada uno la suya y que se la paguen ellos no que se la tengamos que pagar los demas, fuera comunidades autonomas, pues es multiplicar los gasto. Si se hiciese esto seguro que no estariamos en banca rota. Los Bancos como empresas autonomas, si tiene problemas que se los solucionen ellos,pues cuando tienen ganancias no reparten.Basta ya de ser parasitos