El Consejo de Ministros aprobará mañana viernes un real decreto por el que revocará la militarización del control del tráfico aéreo que está en vigor desde el pasado 4 de diciembre, mientras que la declaración del estado de alarma vigente desde ese mismo día se extinguirá a las 24 horas del sábado 15 de enero, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.
De esta manera, el domingo se volverá a la situación previa al pasado 3 de diciembre, cuando una oleada de bajas masivas por parte de los controladores de tráfico aéreo obligó a cerrar todo el espacio aéreo durante 24 horas.
En un primer momento, la noche del viernes 3 de diciembre, el Gobierno colocó a los controladores aéreos bajo la autoridad del Ministerio de Defensa pero, a la vista de que ello no sirvió para normalizar la situación, el sábado 4, en un Consejo de Ministros Extraordinario, decretó el estado de alarma por el máximo previsto en la ley, 15 días.
Antes de finalizar ese plazo, el Ejecutivo obtuvo del Congreso de los Diputados el visto bueno para prorrogar el estado de alarma hasta el 15 de enero, como medida «necesaria» para garantizar la normalidad del tráfico aéreo durante las Navidades.
De hecho, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya dejó claro en su última rueda de prensa del año, el 30 de diciembre, que no tenía intención de ampliar por más tiempo esta situación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.