La comisión defiende facilitar la adecuación del sistema de pensiones a las realidades personales y familiares, avanzando en la ampliación de coberturas, el acceso a pensiones de grupos vulnerables y el apoyo financiero a los pensionistas desfavorecidos.
Fututo deseable
Además, plantea que se remuevan todos los obstáculos para lograr una efectiva igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en relación con el empleo y la ocupación, una adecuada conciliación de la vida personal, familiar y laboral y una integración laboral acorde con las aspiraciones de las mujeres.
También sugiere que se apliquen las medidas para garantizar la real equiparación de salarios y recuerda que tiene incidencia directa en los derechos generados basados en las cotizaciones, que se derivan del salario percibido.
En el capítulo de inmigración señala que la Seguridad Social debe adecuar los procesos para facilitar la gestión de los trámites de contratación, afiliación e integración en el sistema de este colectivo, que permitan una adecuada cobertura de las necesidades del mercado de trabajo y la integración de los trabajadores extranjeros.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para cobrar una pensión hay que cotizar primero; y yo me pregunto quien va a pagar esa cotización ¿el marido? dejémonos de utopías y hoy por hoy como están las cosas es una medida imposible de llevar a la practica !OJALA SE PUDIESE¡
Yo trabajo, y cuando llego a casa, hago trabajos de mi casa, al igual que muchas otras mujeres.¿Cobraré dos pensiones cuando me jubile?,¿de que cotizaciones van a salir esas futuras pensiones de las amas de casa?¿alguien me puede explicar que un pais con una tasa de paro como el nuestro, se plantee pagar pensiones a gente que en su vida ha trabajado ni cotizado?¿quien pretende ganar votos con esta engañifa?no entiendo que se esten recortando servicios básicos, por falta de dinero, y ahora me salgan con estas estupideces. ¿Que clase de gente nos gobierna???
La polémica esta servida. Lo de las/os amas/os de casa es muy discutible. Todas/os los que opinemos tendremos un poco de razón, es realmente complicado. Lo que es vergonzante es el Régimen de Empleados/as de Hogar que tenemos en la Seguridad Social, y éstos/as COTIZAN, a cambio de unas prestaciones humillantes, pero como la mayoría son MUJERES y además INMIGRANTES, a quién "coño" le importa. Y menos a un gobierno PSOECILISTA que en ocho años ni se ha acordado del tema, solo se ha acordado de los AUTÓNOMOS para ponerles el paro, porque hay mucho voto en juego.
¿O sea, que escasamente me puedo mantener a mí mismo, y ahora tendré que cargar encima con las amas de casa? Vivir para ver (y pagar). Todos los políticos a la calle. No sirven más que para propagar idioteces que siempre acabamos pagando los mismos.
No es cuestión de si trabajan o no las amas de casa. La cuestión es si cotizan o no cotizan. La pensión no es algo que nos regala el gobierno, sino algo que hemos ido pagando todos los trabajadores, poco a poco durante toda nuestra vida. Estoy de acuerdo en pensiones que ayuden a los más débiles que por cuestiones de la vida, por A o por B, han llegado a situaciones límite, pero lo que no es normal, es que nos hagan trabajar (cotizar) hasta los 67 y luego se dediquen a dar pensiones a diestro y siniestro. Por esa regla de tres ... de los 65 a los 67 ... quiero cotizar como amo de casa.
Que pasa cobraran la mitad de los que han pagado ?