La Embajada de Estados Unidos en Madrid remite periódicamente al Departamento de Estado informes sobre las inversiones de las empresas españolas en Cuba. En su lista negra de empresas que serían susceptibles de ser sancionadas figuran firmas turísticas mallorquinas como Sol Meliá, Iberostar, Barceló, Grupo Riu, Hotetur o Grupo Piñero, pero también otras compañías hoteleras como NH Hoteles y de otros sectores como Aguas de Barcelona, Altadis, Freixenet, Repsol o Iberia hasta un total de 25 compañías. Estados Unidos ha evitado por ahora imponer sanciones, aunque llegó a planteárselo tras la vuelta de los socialistas al Gobierno y el cambio de la política española hacia la isla. Solo la pertenencia de España a la UE evitó que prosperase la idea de tomar represalias, según los papeles del departamento de Estado de EEUU revelados por WikiLeaks y que ayer recogía El País.com .
EEUU tenía fichados 6 grupos hoteleros mallorquinas por invertir en Cuba
También en Noticias
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es lamentable esta noticia. Despues de 50 años de bloqueo economico, aun siguen como el primer dia. Es lamentable como se mira hacia un lado unos pais (Cuba) y luego se hacen los locos en otros paises (China) donde tampoco se respetan los derechos humanos.
Los Americanos deberían estar supercontentos,en lugar de tanta preocupación. Si los hoteleros mallorquines invierten en Cuba, significa que van a hundir y cementar la isla en unos años,igual que en Balears. Vamos, que les hacen el trabajo sucio....tiempo y verán..
Recordemos que los antiguos propietarios de los terrenos donde Sol Melia explota se han cuidado de informar a Sol Melia de que es de su propiedad. Ignorarlo es de avestruz.
Todos los que hayan comprado terreno en Cuba, se pueden encontrar el dia de mañana con la reclamación de un propietario anterior a la entrada de Castro. Si el reclamante es norteamericano, podría perderlo todo.
yaya...¿y quien vigila al vigilante?
PARA EVO . TIENES MUCHA RAZÒN, PERO PARA MÃŒ LOS GRINGOS SON MÀS PELIGROSOS QUE PATETICOS.LOS DIPLOMATICOS AMERICANOS HAN VIGILADO DESDE SIEMPRE A LOS DEMÀS PAISES DEL MUNDO , HACIENDO Y DESHACIENDO A SU ANTOJO.CUANDO LA SOBERBIA , LA INCULTURA Y LA ESTUPIDEZ SE JUNTAN , NO HAY LIMITES DE PELIGROSIDAD. PERO NO NOS TIENE QUE EXTRAÑAR ,SABEMOS DE DONDE SALIERON LA MAYORIA DE SUS ANTEPASADOS , QUE NO ME REFIERO JUSTAMENTE A LOS INDIOS INDIGENAS,QUE NO NECESISTARON MUCHO TIEMPO EN PRACTICAMENTE ELIMINAR . ES INTOLERABLE QUE NI SIQUIERA PIENSEN EN TOMAR REPRESALIAS CONTRA ESPAÑA O CUALQUIER OTRO PAÃŒS DEL MUNDO.LO MEJOR QUE PODRÃŒAN HACER ES NO SALIR DE SUS FRONTERAS ,QUE NÃŒ COMO TURISTAS LOS NECESITAMOS , Y HACER DENTRO DE SUS FRONTERAS LO QUE QUE LES DE LA GANA. SINVERGUENZAS.
Que pateticos los gringos.Quieren manejar el mundo con sus leyes.Pues con las leyes europeas ya estarian muchos de sus politicos y militares ante el Tribunal Penal Internacional(no firmaron el protocolo los muy listos)por crimenes de guerra y contra la humanidad.Ademas EEUU se esta convirtiendo en un refugio de mafiosos y terroristas.
Uy, que voy con Scorpio: en cuando se vaya Fidel, Cuba tendrá un problema grande. Y, por cierto, no soy fidelista.
Sístema israelí: desviar los problemas internos a otros paises - ya lo hacian los antiguos romanos. España va al pique, y se comenta los problemas ajenos.
Lo que quiere EEUU es que se muera Fidel para inundar Cuba con sus propios intereses.