En una conferencia con analistas, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y el consejero delegado, Rafael Sánchez, destacaron que en el acumulado anual se registran unas pérdidas de 21 millones de euros, lo que frente a los 165 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior, supone una reducción del 87%.
Ello ha sido debido, según los directivos, al aumento de los ingresos de explotación, gracias al incremento de la demanda de pasajeros y al impulso alcanzado por la recuperación del tráfico de business en los vuelos internacionales.
Y ello pese a que la compañía canceló 883 vuelos en abril y mayo debido al cierre del espacio aéreo Europeo como consecuencia de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia, cuyo impacto económico se ha estimado en torno a 20 millones de euros.
Fin de la racha negativa
Los resultados del segundo trimestre de 2010 permiten a Iberia romper una racha negativa de seis trimestres consecutivos con pérdidas, que se iniciaron en el cuarto de 2008, con -19 millones, cerrando los ejercicios trimestrales consecutivos con pérdidas de 92,6 millones, 73 millones, 16,4 millones y 91 millones de euros.
El primer trimestre de 2010 se cerró también con una pérdida de 52 millones de euros.
Los ingresos de explotación aumentaron en el periodo enero-junio, un 2,8%, al pasar de 2.167,9 millones de euros en el mismo periodo de 2009 a 2.227,3 millones en el presente ejercicio, mientras que los gastos descendieron un 5,9%, de 2.444 millones a 2.200 millones.
En el primer semestre los ingresos por pasaje se situaron en 1.680 millones de euros, lo que frente a los 1.641 millones del anterior, representa un aumento del 2,4%, destacando los obtenidos por el Largo Radio, 803 millones con un crecimiento de un 8,2%.
Respecto a la fusión con British Airways, el presidente de Iberia señaló que va a su ritmo, y que se llevará a cabo a finales de este año, tal y como está previsto.
3 comentarios
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ESTA COMPAÑIA IBERIA SE HAN HECHO MULTI MILLONARIOS ACOSTA DE LOS INMIGRANTES,CON UN SERVICIO LAMENTABLE, CON VUELOS DE IDA SIN RETORNO, ES DE ALUCINAR LA NOTICIA, ES UNA BURLA EN TIEMPOS DE CRISIS
Que son de troleros y mentirosos los medios de comunicacion hace un año fue vendida a los ingleses british Airwais por perdidas , o un consorcio britanico-español ,50/50 ahora resulta que no y tienen superavid ,,desde luego no hay quien los entienda
Ganancias? Eso de la única manera que se hace es con sueldos precarios para los empleados, no pilotos, y encareciendo los billetes de viajes. Y no me lo explico, porque es de las que más retrasos acumula respecto a otras como Aireuropa.