Si Rajoy no presenta su propia propuesta, «está engañando a la gente», señaló Blanco. El PP «se mueve en lo ambiguo» no diciendo «nada de ninguna cosa», apuntó, y como ejemplo aludió a los seis Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados bajo el mandato de Zapatero, durante los cuales se han incrementado progresivamente las pensiones de acuerdo al coste de la vida y las mínimas el 24 por ciento, «siempre en contra del voto del PP».
Antecedentes
«No te creemos, Mariano», espetó Blanco a Rajoy, de quien dijo que, cuando formaba parte del primer Gobierno central del PP (1996-2000), el Ejecutivo congeló el sueldo de los funcionarios, dentro de las actuaciones para entrar en el euro, proceso en el cual se vendieron «las joyas de la Corona», las empresas públicas, «para poner al frente a sus amigos».
Blanco expresó que se va a salir «de ésta a pesar de Rajoy y del PP, de todos los que han puesto zancadillas», y opinó que la mejor forma para lograrlo «son los militantes y los votantes del PSOE». Igualmente, dijo que el PP «no tiene confianza» ni en los ciudadanos ni en Mariano Rajoy» y vaticinó que en las próximas elecciones «los ciudadanos le darán la espalda al PP», tras lo que acusó a los 'populares' de intentar ganar los comicios «con el desestimiento» del PSOE.
Mariano Rajoy «representa como nadie el pasado», continuó Blanco, quien puso de ejemplo el constante apoyo del presidente del PP a la política económica del Gobierno central de José María Aznar, iniciada en 1996. Rajoy y el PP son «la pesadilla de Europa» y Rajoy «se ha convertido en el mayor activista para el descrédito de España» y la economía nacional, dijo el dirigente socialista.
«Una gran crisis»
España está viviendo «una gran crisis, la más importante de las últimas décadas», continuó Blanco, quien dijo que «no estamos para alcanzar acuerdos con Rajoy» porque «Rajoy dice siempre 'no' a todo».
De esta forma, destacó que Rajoy «se ha convertido en la vuvuzela de la crisis con un cansino y molesto 'no' a todo», aludiendo al popular instrumento de viento que utilizan numerosos hinchas en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, y que ha suscitado numerosas quejas.
José Blanco llamó además a Mariano Rajoy «patriota de pacotilla» y alertó de que su objetivo es «hacer ajustes de caballo» en la economía europea.
Así, pidió a todos que no se dejen «engañar» porque detrás de todas las «propuestas populistas» de Mariano Rajoy se esconde el objetivo de «ganar las elecciones a lomos de la crisis y luego hacer un ajuste de caballo y echarle las culpas a Rodríguez Zapatero».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y encima no sale del armario...????
Pepe, eres el impresentable ,as grande de España. Ya no recuerdas que en la crisis del 93, en la cual los sociatas arrasasteis España (Gal, Ruiz Mateos, etc.) y tu hablas de robar. Desde que estais en el goberno solo tienes en la boca insultos para el PP. Ponte a trabajar que para esto te pagamos y deja de culpar al PP de todas vuestras negligencias. INCULTO.
De areglar el Paro, La Crisis, na de na...ahora fijaos que cada vez que sale en la television lo unico que saber hacer solo la palabra Rajoy... Blanco Blanquito.. Estau.. Pixant fora…. de test……….