Un total de catorce jueces aspiran a sustituir al magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, suspendido de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado 14 de mayo. Entre los que aspiran al cargo se encuentra el titular del Juzgado Penal número 2 de A Coruña, José Antonio Vázquez Taín, conocido como el 'Garzón gallego' por su lucha contra el narcotráfico.
Así consta en la lista de candidatos que se han postulado ante la sala de gobierno del tribunal, que analizará las solicitudes y se pronunciará por un aspirante el próximo 21 de junio. De los catorce que postulan, ocho son hombres y seis mujeres.
Narcotráfico
El candidato más conocido es José Antonio Vázquez Taín, premiado en 2002 junto al propio Garzón y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional y ex fiscal antidroga, Javier Zaragoza, por la Fundación Gallega contra el Narcotráfico por su labor contra las mafias gallegas de la droga. En agosto de 2002 renunció a ascender a la categoría de magistrado para continuar su labor en el Juzgado de Vilagarcía de Arousa (A Coruña) y en septiembre de 2003 el propio Garzón apoyó la creación de una magistratura anti-narcotráfico dirigida por Vázquez Taín en este municipio.
También optan al puesto el titular del Juzgado Central de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Valdemoro, Teodoro Molina Tejedor, que investigó el 'caso Ciempozuelos', y Pablo Ruz, que sustituyó en 2008 al juez Juan del Olmo.
El 'Garzón gallego' aspira a sustituir al juez en la Audiencia Nacional
El tribunal elegirá el día 21 entre los 14 aspirantes, ocho hombres y seis mujeres
09/06/10 0:00
También en Noticias
- Asamblea en Ibiza contra el Estatuto Marco: 95 médicos abandonan la sanidad pública de las Islas
- Cruzada en Ibiza contra las caravanas, tiendas de campaña, chabolas y furgonetas que se alquilen a turistas
- Suspendida más de cinco años una funcionaria del Consell de Mallorca por no ir a trabajar y 'fichar' en otra empresa
- Alertan de «maniobras peligrosas» de un camión en un aparcamiento disuasorio de Ibiza
- Destrozan los baños públicos de un conocido parque de Ibiza: «Lo que es de todos se respeta»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.