Aznar, que impartió hoy una conferencia sobre la crisis económica en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo, tuvo que entrar por la puerta de atrás del edificio para no coincidir con una veintena de jóvenes que lo increpaban al grito de «fascista», «asesino» y «terrorista».
Este grupo de manifestantes se dio cita en las inmediaciones del salón de actos, donde iba a tener lugar la conferencia, alrededor de las 12.00 horas. Portaban pancartas y coreaban consignas como «Aznar fascista, tú eres el terrorista», «Fuera los fascistas de la Universidad», «Aznar al talego como Vera y Barrionuevo», «No a la guerra» y «PSOE y PP la misma mierda es».
Los miembros de seguridad y de la organización consiguieron impedir el paso a los miembros de la protesta, que se quedaron en la zona de las escaleras, con sus cánticos, flanqueados por efectivos de seguridad privada y por la organizadores del evento.
Finalmente, el ex presidente José María Aznar entró en el salón de actos por una puerta trasera, acompañado de líderes asturianos del PP, de forma que evitaron el contacto visual con los miembros de la protesta.
Así las cosas, y entre los aplausos de los asistentes a un salón de actos que se encontraba absolutamente lleno comenzó el acto, con 15 minutos de retraso. A las 12.45 Aznar comenzaba a hablar.
Infiltrados entre el público
Sin embargo, los manifestantes se habían organizado bien y algunos se introducieron en el interior, como si estuvieran interesados en la conferencia, que era abierta al público. De esta forma, no tardó en llegar la primera interrupción. Unos jóvenes interrumpieron el discurso de Aznar a las 12.52 horas portando carteles de papel y al grito de «fascista». Los asistentes al acto, organizado por Nuevas Generaciones, les abucheaban mientras eran expulsados del recinto por miembros de la organización y efectivos de seguridad privada. En el exterior, continuaba el grupo inicial, con los mismos cánticos, recibiendo con aplausos a los expulsados.
Mientras, Aznar aguantaba en silencio, para retomar la palabra. Fue en ese momento cuando hizo la única referencia a los manifestantes de la mañana. «Bueno, no pasa nada», dijo, quitando importancia, y recibió aplausos, al tiempo que le coreaban «presidente, presidente». Posteriormente, afirmó: «hay algunos que parecen empeñados en demostrar que no pueden vivir sin mí», señaló y recibió otra gran ovación.
Sin embargo, el capítulo de las protestas no terminó ahí y el ex presidente del Gobierno fue interrumpido en cuatro ocasiones distintas mientras hablaba. Eran jóvenes que se levantaban de forma sorpresiva en distintos lugares y que gritaban «¡criminal!», «¡cabrón!» o «¡mentiroso!».
La escena volvía a ser la misma. Los jóvenes eran desalojados por asistentes al acto, miembros de la organización y personal de seguridad entre abucheos y algún grito de «¡rojos!». Entre tanto, y mientras Aznar hablaban, intentaban detectar a posibles 'infiltrados'.
Al finalizar la intervención de Aznar, que duró 45 minutos, este se retiró rápidamente acompañado de los organizadores. Esta vez sí salió por la puerta principal y los manifestantes sí pudieron verle de lejos. Continuaron gritando e insultándole. Una vez que Aznar desapareció de escena, los asistentes al acto, partidarios del ex presidente se enfrentaron verbalmente con el grupo de manifestantes.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
si este jesto lo hubiera hecho ZP todos los del PP lo hubieran puesto a parir los Españoles no tendriamos que mantener a tantos politicos
que pena que el coche en madrid estaba blindado despues de ver esto que puedes pensar de este h,,d,,,p,,,facha
Es cierto,el gesto no es adecuado para un ex presidente del gobierno.. Pero no nos olvidemos de lo mucho que hizo por nuestro país y por nuestra economía..De poco me sirve la demagogia y las buenas formas del Sr. Zapatero si después nos hace el mismo gesto a los españoles por la espalda,este señor se ríe de nosotros todos los días con una sonrisa en la cara.. Que viva Aznar!
AZNAR: ".. y ésto para todos los habitantes que queden vivos en Irak"
Con la derecha no hay derechos, ni los abra nunca no esta muy lejano en el 2003 el decretazo de Aznar, este señor los 8 años que estuvo en el gobierno vendió todas las empresas publicas, la vivienda la subió un 300 por ciento, con el cambio del euro consintió que todos los productos de primera necesidad los subieran un 60 por ciento†con la derecha no hay derechos" pero si muchos ladrones, basta ver donde han gobernado las tramas que tienen organizadas que ni la mafia en sus mejores tiempos claro con el apoyo de sus esbirros que recogen las migajas y con el rabo entre las piernas.
Me estoy preguntando quien es mas payaso, si... Rajoy o Aznar
Cada vez que ZP se merienda a Rajoy, sale su eco: Ansar con sus chorradas¡ pod que no te callas ¡¡ que ya no eres nadie en este país ¡¡ deja al pobre Rajoy en paz
Pues si, este es el señor que reclama un cambio en el sistema educativo español. Tomen buena nota de como comportarse. Y ahora cierren los ojos e imaginense al Sr. Zapatero haciendo lo mismo. Impensable verdad, la clase, educación, comportamiento, saber estar, humildad del Presidente del Gobierno, es sencillamente incomparable, al lado de este sujeto.
Y este es un gesto de alguien que ha sido presidente de gobierno. Gracias a su servilismo a Busch, hubo un atentado en este pais que costó la vida a 198 personas. Muertes que tiene a sus espaldas y como si nada. Como un ser humano puede vivir sin sentir remordimiento alguno. Zapatero le defendió cuando Hugo Chavez le llamó fascista, y simplemente le estaba llamando por su nombre, porque lo es sin duda. Personajes como este hacen un flaco favor a España, utilizando los momentos de crisis que esta padeciendo el pais y el mundo entero, dedicándose a mentir, criticar e injuriar al Gobierno, con el único propósito de hundirlo y hacerse con el poder. Este es el patriotismo del PP, SU BOLSILLO.
Aznar el pueblo español te necesita, nos hicistes salir del bache que dejo Felipe Gonzalez. Mariano Rajoy no te llega a las suelas de los zapatos, este país te necesita