El PSOE reconoce que el Gobierno y el partido han vivido una «semana negra» alimentada por fallos propios, especialmente al comunicar algunas decisiones, y, aunque lo ocurrido le ha llevado a activar sus alarmas, la dirección socialista apela a la tranquilidad y se apresta a la movilización para recuperar terreno.
Fuentes de la dirección federal de los socialistas consultadas han señalado que el partido se prepara para ordenar «zafarrancho de combate» con el fin de explicar al detalle las decisiones que se están adoptando por el Gobierno pensando en el interés general.
Y han querido transmitir tranquilidad ante el cúmulo de datos adversos que en los últimos días se le han amontonado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y al PSOE.
Entre ellos, los avisos de diversos organismos internacionales, los datos del paro, la existencia de comunidades gobernadas por el PSOE que se oponen a la instalación del cementerio nuclear, el debate sobre la reforma de las pensiones o el último barómetro del CIS.
El PSOE reconoce errores en su semana 'horribilis'
07/02/10 0:00
También en Noticias
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Sin dar palo al agua comn errores?. ¡Que Dios nos pille confesados cuando comiencen a hacer algo!
La imagen Zapatero (chapucero) no vende. Obama se lo ha dicho sin articular palabra ofensiva, pero obrando, no se reunirá con el presidente de la UE. Es un desprecio."España es una amenaza para el euro" dijo el nobel Nouriel Roubini,profesor de la Universidad de Nueva York. Lo sentaron, como estación de viacrucis, en Davos (Suiza), entre los presidentes de Grecia y Letonia, que también entran en el grupo BIGS, según prestigiosos economistas. Almunia, sin tapujos, dijo a las claras que España comparte problemas con Portugal y Grecia. El director gerente del FMI acusa públicamente que España atraviesa una crisis muy fuerte que obligará a realizar un esfuerzo considerable para superarla. Va de la mano de los sindicastos mayoritarios a quienes nutre con dinero público con un 80 por ciento de sus presupuestos...pero voces de referencia del guerrismo sugieren la necesidad de un Gobierno de concentración con el PP. QUO VADIS, ZAPATERO.
Que la población no se ande con engaños. El rico será más rico y el pobre será más pobre, está escrito, con los socialistas,administradores de los subsidios sociales, que ya empiezan a estar racionados.Ya declaró Karl Marx a la ley de la miseria progresiva como ley del socialismo. El Estado está desprestigiado mundialmente y no consigue refinanciar una deuda de 600.000 millones de euros o si lo hace será con un sobrecoste imposible de satisfacer. Los mercados de capitales no ven a España con solvencia para pagar 25.000 millones anuales de intereses. La deuda pública alcanza el 65 por ciento PIB, casi el mismo porcentaje que EEUU y la mitad de Japón, pero estos dos gigantes no tienen problemas porque tienen el crédito abierto. Nosotros no somos de fiar. Zapatero está en la tercera rebaja de popularidad y el PP ya le toma de 4 a 6 puntos porcentuales de ventaja en los sondeos de intención de voto. Sic transit gloria mundi.
Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos de los gobiernos que han votado y, a veces, incluso, jaleado. Ahora casi nadie (excepto agradecidos) alaba a Zapatero que cuentan que en la última reunión con los socialistas preclaros todos aceptaron, para dar sensación de unidad,el nuevo plan blando para afrontar los problemas laborales que se van acrecentando, con unos agentes sociales mayoritarios paniaguados en el 80 por ciento con dinero público. A la salida, sin micrófonos ni cámaras, se preguntaban los socialistas ¿adónde nos lleva, adónde vamos? Los pronósticos auguran que la crisis irá empeorando y que en la eurozona, Grecia, España y Portugal, son tres garbanzos negros que habrá que meter en cintura económicamente. Incluso se hablaba (no se cumplirá) de echarles de la eurozona.