Ingresado un niño después de que el palo de una piruleta le atraviese el cerebro

El pequeño estaba jugando cuando sucedió el accidente

Imagen de recurso de un menor comiéndose una piruleta. | Lam loi/Pexels

TW
0

Un niño ha sido ingresado en Guangdong, China, después de que el palo de una piruleta le atravesase la cabeza y posteriormente se le quedase clavado en el cerebro. Xiao Zhu, de tan solo seis años, ha logrado sobrevivir gracias a la actuación médica con una intervención quirúrgica compleja, según informa Antena 3.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo cuando el pequeño estaba jugando y comiendo una piruleta a la vez. Mientras estaba jugando, Zhu cayó y el palo le atravesó la parte posterior de la boca, llegando al cráneo y atravesando el cerebro. La madre, según el medio citado, no fue consciente al principio de lo sucedido y pensó que solo había caído, pero los fuertes llantos por el dolor hicieron que acabara en el hospital.

Una vez trasladado al departamento de neurocirugía, se le operó de urgencia, donde tras varias horas pudieron sacarle el palo. «La intervención fue compleja y acarreaba un gran riesgo. Un descuido en el procedimiento podría la haber derivado en una hemorragia masiva o haber provocado daños irreversibles en el tejido cerebral», explica Antena 3 a través de Guo Shaolei, profesor asociado de neurocirugía del hospital.

El pequeño Xiao Zhu ya ha recibido el alta y está en su casa.