Alexander De Croo. | Europa Press/Contacto/Eric Lalmand - Archivo

Las fuerzas de seguridad belgas han detenido este lunes por la mañana a un individuo armado con un cuchillo que ha intentado entrar en las oficinas del primer ministro saliente del país, Alexander De Croo.

El propio jefe del Gobierno belga ha confirmado el incidente en su cuenta de la red social X, en medio de un periodo convulso en la política belga por las negociaciones en curso para formar gobierno.

«Quisiera agradecer sinceramente a los agentes de la Policía Militar por la eficacia que demostraron esta mañana. La persona armada con un cuchillo fue detenida. Me alivia saber que nadie resultó herido en el incidente», ha hecho saber.

«El hombre ha sido arrestado y estamos siguiendo de cerca la situación con la Policía», ha añadido.

La Policía de Bruselas, por su parte, ha explicado en un comunicado recogido por los medios nacionales que el individuo ha sido arrestado sobre las 10 horas de este lunes, y que había amenazado al personal de seguridad presente en Wetstraat 16", la oficina de De Croo.

Los efectivos de seguridad lograron reducir al responsable, «cuyos motivos ahora mismo no están claros», han añadido, sin dar más detalles.