Colin Gray, de 54 años, ha sido acusado de cuatro cargos por homicidio involuntario, dos cargos por asesinato en segundo grado y otros ocho cargos por crueldad hacia los niños, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.
Las investigaciones e interrogatorios de los agentes han revelado que Gray compró en diciembre de 2023 un arma a su hijo, Colt Gray, como regalo de Navidad y que finalmente ha acabado usando en el tiroteo.
La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) ha confirmado que el año pasado interrogaron a Colt Gray tras recibir varias pistas anónimas de amenazas hechas a través de Internet sobre un posible tiroteo «en una escuela, lugar y hora no identificados».
Gray irrumpió este miércoles armado con un fusil semiautomático AR-15 en el Instituto Apalachee matando a cuatro personas --dos estudiantes y dos docentes-- e hiriendo a nueve personas más. La Policía ha confirmado que será juzgado como adulto por asesinato.
Se trata del tiroteo número 45 en centros escolares en lo que va de año y el más mortífero hasta ahora. En 2024, Estados Unidos ha sufrido 385 grandes tiroteos --aquellos en los que al menos cuatro víctimas sufren disparos--, según Gun Violence Archive, una organización que cataloga este tipo de incidentes en el país.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.