Las grabaciones de video capturaron el instante en que un avión con 62 personas a bordo se estrelló este viernes en el estado de São Paulo, Brasil. La aeronave, que transportaba a 58 pasajeros y cuatro tripulantes, perdió altura y se impactó en la ciudad de Vinhedo, según informaron medios locales.
El avión se precipitó sobre un complejo residencial llamado Recanto Florido. Poco después, la Prefectura local confirmó que no hubo sobrevivientes.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió un minuto de silencio por las víctimas durante un acto oficial en el sur del país, donde mencionó que, aparentemente, todos los pasajeros habían fallecido.
«Tengo que dar una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para guardar un minuto de silencio. Acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes, y parece que todos murieron», dijo Lula en su discurso en Itajaí, Santa Catarina, extendiendo sus condolencias a las familias de las víctimas. Los medios brasileños e internacionales mostraron videos grabados por testigos que capturaron al avión descendiendo en picada y girando, seguido de una columna de humo tras el impacto. Algunos vecinos de la zona registraron el incidente de cerca. El secretario de Seguridad de Vinhedo, Osmair Cruz, informó que no hubo víctimas entre los residentes.
Vinhedo, situada a unos 80 kilómetros al noroeste de São Paulo, cuenta con 76 mil habitantes. Los servicios de emergencia locales se movilizaron para la búsqueda de cuerpos, y el gobernador anunció que viajaría al lugar para supervisar las operaciones.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La diferencia entre este pido de accidente, y el que ocurre en otros medios, es, que las personas se dan cuenta de todo lo que pasa, y tienen tiempo de entrar en pánico. Es una muerte espantosa. DEP.