Camión de Castillo Trans, empresa donde trabajaba el fallecido. | CASTILLO TRANS | Castillo Trans

Muere un camionero de una empresa española tras caerle una tapa de alcantarilla mientras conducía por la autopista en Bélgica. La Policía belga detiene a cinco sospechosos, dos de ellos menores de edad, por el lanzamiento del objeto de veinte kilos por un puente y acabar con la vida del conductor.

El conductor era trabajador de una empresa de transportes alicantina e iba acompañado por su esposa. Circulaba por una autopista belga cuando, desde lo alto de un puente, le cayó una tapa de alcantarilla que acabó con su vida.

El impacto reventó el parabrisas y provocó el fallecimiento del camionero, de 50 años de edad y nacionalidad rumana. Tras el suceso, la esposa, que iba dormida en el asiento del copiloto, se despertó de golpe y fue capaz de controlar el vehículo con el freno de mano. Afortunadamente no sufrió heridas.

El suceso ha conmocionado al sector de transportistas. La Confederación Española de Transporte de Mercancías expresa un «profundo pesar» y «su más profundo pésame a familiares y amigos, así como a la plantilla de Castillo Trans, ante este injusto desenlace».

Este tipo de accidentes y sucesos «son cada vez más frecuentes», según indican representantes del sector. La compañía alicantina asegura trabajar para ayudar a localizar a los responsables y para que los familiares tengan las herramientas necesarias para que se les responsabilice.

Las autoridades belgas retienen a cinco personas sospechosas por el lanzamiento de la tapa de alcantarilla y les acusa de homicidio.