Maroto apuntó que uno de cada cuatro turistas extranjeros que han venido este año a España «han elegido Balears por ser un destino seguro que ofrece productos turísticos de alta calidad». En lo que sí enfatizó la ministra es en que los hoteleros de Mallorca y resto de Islas «tienen que resistir las presiones de los touroperadores para que bajen precios, porque opino que éste no es el camino a seguir con el esfuerzo realizado en materia de seguridad y apuesta por un modelo turístico competitivo y sostenible».
Tanto la ministra como la patronal de los touroperadores y agencias de viajes británicas (ABTA) coincidieron ayer en poner de manifiesto que «se va a notar en 2022 la vuelta a la normalidad, como así lo está constatando Mallorca en estos meses de temporada baja donde el comportamiento de la industria turística ha sido muy positivo y mejor de lo esperado».
El director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Manuel Bütler, resaltó en la rueda de prensa de la ministra junto al director de Turespaña, Miguel Sanz, que la situación de optimismo con el mercado británico «es muy elevada porque están desapareciendo las restricciones a la hora de viajar, pero también es cierto que se prevé un próximo verano con campañas de márketing agresivas de los destinos competidores de Balears y de España en el Mediterráneo».
Tanto la ministra como Sanz y Bütler incidieron en que la pandemia ha creado una nueva dinámica en el comportamiento turístico a nivel europeo. «A finales de mes tendrá lugar la Cumbre de Sostenibilidad Turística de la OMT, porque tanto los mercados emisores como los touroperadores, agencias de viajes y resto de operadores turísticos han podido comprobar que a partir de ahora van a primar los criterios de sostenibilidad, que es por los que apuestan los destinos turísticos como Balears o Canarias», apuntó el director de la OET.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A todos los "Marotos" de España y parte del extranjero , les da exactamente igual lo que queremos. Y me refiero en especial a los políticos y tour operadores de aquí que rinden pleitesía a los grandes interesados , ignorando por completo lo que pensamos el resto de contribuyentes. Todo esto a medio/largo plazo pasara factura y será muy cara. Ahora teníamos oportunidad, visto lo visto, de reorganizar nuestro turismo , pero veo que no, a por el dinero, cueste lo que cueste. Lastima.
Maroto que no queremos chusma
Dice el Director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres: "se prevé un próximo verano con campañas de márketing agresivas de los destinos competidores de Balears y de España en el Mediterráneo". O sea, a por lo mismo de siempre: masificacion, ruido, suciedad, precios abusivos, inseguridad ciudadana y un largo etcetera de a lo que "estamos acostumbrados". No hay manera con esta gente.
Pero si el problema son ellos que no se han vacunado,y que están aumentando los contagios