Un grupo de unos 50 diputados conservadores contrarios al plan de la primera ministra, Theresa May, para el Brexit se han reunido para discutir cómo y cuándo podrían forzar la salida de esta, según informa este miércoles la BBC.
Según ha contado uno de los asistentes a la reunión del martes por la noche, el grupo evaluó «posibles escenarios durante el otoño» dependiendo del acuerdo que la primera ministra alcance o no con la UE.
Durante el encuentro, según la BBC, fueron varias las voces que sostuvieron que May «tiene que irse», «es un desastre» y «esto no puede seguir así.». Una de las fuentes consultadas ha indicado que «la gente siente que el liderazgo está desfasado», si bien también hubo quien dijo que un cambio de líder «es una idea estúpida ahora».
Algunos de los participantes en la reunión del conocido como Grupo de Investigación Europea celebrada en Westminster, sede del Parlamento británico, indicaron que ya han remitido cartas en las que expresan su falta de confianza en May.
Para activar una votación sobre el liderazgo del partido es necesario o bien que el actual líder, en este caso May, dimita o que el 15 por ciento de los diputados 'tories' (48 de ellos en estos momentos) escriban al presidente del llamado Comité 1922 reclamando una votación de confianza. No obstante, no parece que por ahora se vaya a emplear este recurso, según la BBC.
En público, el Gobierno cierra filas en torno a una cada vez más criticada May. El ministro de Medio Ambiente, Michel Gove, ha dicho estar «seguro» de que habrá un «voto sólido» de apoyo a los planes de la primera ministra para sacar a Reino Unido de la Unión Europea.
«Creo que es importante que el Parlamento respalde a la primera ministra y estoy seguro de que la ciudadanía, cuando consigamos un acuerdo con la Unión Europea, reconocerá que lo correcto es cumplir el mandato que se nos ha dado y no distraernos con los ruidos», ha afirmado a la radio pública.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.