El detenido, del que sólo se conoce su apellido, Jin, fue arrestado por la policía en la ciudad central china de Guiyang tras una investigación de tres meses iniciada a raíz de que la compañía Laoganma, la primera en la que trabajó, denunciara la posible filtración de sus fórmulas secretas.
Entre 2003 y 2015 Jin trabajó como ingeniero y técnico de control de calidad en Laoganma, firma conocida en el país por sus populares salsas picantes, de soja o de carne.
En mayo del pasado año, Laoganma comenzó a sospechar que una firma rival -cuyo nombre no se ha hecho público- estaba comercializando salsas de sabor muy parecido a las suyas, por lo que se inició una investigación en la que se descubrió que Jin estaba trabajando en la segunda empresa pero con un nombre distinto.
Las investigaciones determinaron también que las salsas de la segunda compañía contenían ingredientes secretos de Laoganma, por lo que todas las sospechas recayeron en Jin, quien se había comprometido por contrato a no revelar las fórmulas ni trabajar en firmas rivales del sector.
Laoganma asegura que el caso de «espionaje salsero» le ha provocado pérdidas millonarias, por lo que Jin no sólo afronta una posible pena de prisión sino también una considerable multa.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
O sea que si lleva una cantidad ilimitada de un edterminado edulcorante, una cantidad inimaginable de azúcar y demás, todo eso puede ser secreto, ¿no?... ¿No serás uno de esos que se creen que la fórmula de la Coca Cola es secreta?
batua amb el mon! creia que nos habian fusilado la fórmula del "aioli" y resulta que son salsas chinas....
Un extranjero me pidió como hacíamos, en casa, el pa amb oli, y se lo hice delante de él, para que se fijara bien, ...aprendió rápido..., cuando fui yo a su domicilio, me sorprendió con una cosa en un plato, ...pa amb oli, el pan no era pan, el aceite no era aceite(mantequilla), y el tomate no era tomate, ketchup, si señores, y no lo he denunciado. Pero en sus juergas y cenas dicen que comen nuestro PA AMB OLI
@segur Los mismos que cualquier receta: las proporciones de cada uno de sus componentes.
@Contribuyente Se controlan los productos que se usan para realizar las salsas pero no los porcentajes de la mezcla.
No sé que "secretos" puedan tener determinadas salsas si en el programa ¿Cómo se hace?, te lo cuentan todo. Incluso en cualquier libro de cocina. O en cualquier programa de televisión (que, por cierto, sobran). Además, en mi casa solo comemos salsa de tomate hecha por nosotros mismos y no tiene ningún misterio. Además, mil veces mejor. Y si alguna vez las hemos de consumir, queremos saber exactamente su composición sin misterios ni secretos.
Y me pregunto yo: ¿Las autoridades sanitarias permiten que se comercialicen productos con fórmulas secretas?