La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno, elevó a 52 muertos y 117 heridos las víctimas de este jueves por los ataques en la mitad oriental de la ciudad de Alepo (norte).
El portavoz de los llamados «Cascos Blancos» en Alepo, Ibrahim Abu Leiz, precisó que «aviones rusos y del régimen efectuaron 170 bombardeos y lanzaron unos 250 proyectiles».
Abu Leiz agregó que también hubo bombardeos en áreas al oeste y al norte de Alepo, donde, de acuerdo a sus cifras, al menos diecinueve personas han perdido la vida.
Según los datos del Observatorio, al menos cinco personas perecieron por un bombardeo en el pueblo de Auram al Kubra, mientras que un hombre falleció en un ataque similar en Maarat al Artiq.
También hubo ataques aéreos contra las poblaciones de Kafr Naha, Jan al Asal, Kafr Dael, Auram al Sagri y Qabtan al Yabal, al oeste de Alepo, así como contra Kafr Hut y Al Samiriya, al sur, sin que se hayan registrado víctimas, dijo el Observatorio.
Los ataques contra la mitad oriental de la urbe se reanudaron el martes pasado, después de tres semanas de interrupción, aunque Rusia ha negado su implicación o la del ejército sirio.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cuando eran los americanos que iban machacando a otros países nadie decía nada. Ahora son los rusos los que están de misión de paz. Habría que ayudarles y nadie mueve un dedo.