No obstante, ha instado a los estadounidenses a no darse por vencidos. «Sé que durante esta última semana mucha gente se ha preguntado si Estados Unidos es el país que creíamos que era», ha señalado Clinton en su discurso durante la cena de la organización en defensa de la infancia estadounidense Children's Defense Fund.
«Las divisiones que se han destapado en estas elecciones son profundas. Pero, por favor, escuchadme cuando os digo: Estados Unidos merece la pena. Nuestros niños valen la pena. Creed en vuestro país, luchad por vuestros valores, y nunca, nunca os deis por vencidos», ha señalado.
No obstante, no ha escondido la «profunda decepción» que siente por los resultados de unas elecciones en las que, según los sondeos, la ex secretaria de Estado partía como favorita. «Yo también estoy decepcionada, más de lo que jamás he podido expresar», ha afirmado.
«No ha sido nada fácil para mí. Ha habido más de una vez esta última semana que lo único que quería hacer era acurrucarme con un buen libro, o con nuestros perros, y no volver a salir de casa nunca más», ha reconocido.
Sin embargo, ha señalado que la causa de esta cena, la defensa y la ayuda de los niños, exigía su asistencia. Clinton pertenece a esta organización desde que salió de la Universidad.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
con la caseta que dicen que has comprado. No me extraña!!
RESILIENCIA:tot un exemple de la sra CLINTON. D,aquí a 4 anys més,sereu una gran presidenta.
Decía Felipe II, YO NO HE MANDADO LUCHAR CONTRA LOS ELEMENTOS, a ti te ha pasado lo mismo, en un país de ciegos que no ven la realidad poco se puede hacer, aquí lo que prima es Venezuela etc. expoliar el país dejarlo en la miseria, pero incluso hay personas que les dan sólo para comer y les vota, por tanto, no te preocupes lo has hecho bien y creo que te merecías ser presidenta, pero el destino te ha jugado una mala pasada y no puedes nada contra corriente, esto les pasará factura en breve. Gracias por ser una mujer fuerte te admiro por tu capacidad, serenidad y aplomo para lidiar en esta plaza que era difícil de torear, sé fuerte y adelante. Gracias por dar una lección al mundo y luchar por la identidad y la razón de los derechos humanos.
Ayer salió en la prensa americana la noticia que Hilary al enterarse que a perdido las elecciones durante varias horas ha estado en histeria tirando objetos por toda la sala y apuntando a gente de su propio equipo , insultando a su gente ..hasta el punto de que el jefe de seguridad tenía que pedir los móviles de todos en la sala para no poder grabar el espectáculo , anular una rueda de prensa y obligar los presentes a firmar un documento de confidencialidad para que no salgan detalles de allí .
Sra. Clinton, siento su tristeza y pesar. Ahora sí, ahora puede ser empática con las personas de su País, y desde ¡ya! defender políticas progresistas, que beneficien a todos. Abandone su programa político, es puro continuismo, no resuelven los problemas de la gente. Es hora de ser valiente. Deje de lamentarse, usted puede comer todos los días, asearse todos los días, vestirse todos los días, ir a trabajar todos los días. Mucha gente no tiene ese privilegio. Su deber y obligación como política es centrarse en que todos tengan esas mismas oportunidades, y esas oportunidades estar amparadas bajo los valores de respeto, igualdad, confianza. El pasado es pasado, nunca vuelve. Céntrese en el presente y así trabajar en el futuro de millones de personas.
Los Americanos no se merecen que usted se haya presentado a las elecciones.
Estoy de acuerdo contigo, es lo que tendrías que haber hecho antes, a Trump, se lo has puesto a huevo.