Según el relato oficial, la policía fue llamada después de que un hombre fuera visto en posesión de un cuchillo hiriendo a las personas en Russell Square.
Minutos después el hombre, de 19 años, fue detenido tras ser utilizada una pistola eléctrica (Taser) por uno de los agentes.
La Policía de Londres informó este jueves de que el ataque fue «espontáneo, con víctimas escogidas al azar», y descartó el móvil del terrorismo.
El subcomisario de Scotland Yard, Mark Rowley, dijo que la agresión ocurrida en la céntrica plaza de Russel Square, en la que falleció una mujer estadounidense, «fue el resultado de los problemas mentales» del agresor, en base a los interrogatorios a los que ha sometido al sospechoso y a sus familiares.
Rowley subrayó, en una rueda de prensa, que la policía no ha encontrado «ninguna evidencia» que apunte a que el atacante hubiera sido «radicalizado» por terroristas.
El autor del ataque, que dejó heridos a otros cinco individuos procedentes de Australia, EEUU, Israel y el Reino Unido, según reveló la policía, era un «ciudadano noruego de origen somalí», si bien el agente precisó que «esos factores sobre su procedencia no son relevantes para establecer el móvil de la agresión».
«Aunque la investigación aún no ha concluido, todo el trabajo realizado hasta la fecha apunta cada vez más a que este incidente trágico se ha desencadenado por problemas de salud mental», explicó el policía.
«Enfatizo que, hasta el momento, no hemos hallado ninguna evidencia de radicalización que sugiera que el hombre detenido se haya movido, de ninguna manera, por terrorismo», agregó.
El subcomisario explicó también que los agentes interrogaron durante toda la noche al sospechoso, hablaron con sus familiares y con los testigos de lo sucedido, realizaron registros y llevaron a cabo «una revisión completa de datos de los servicios de inteligencia» junto con los de seguridad.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
He leido para atackes recientes buscan gente nueva y sin antecedentes,asi dificultan a seguir rastros
Darrerament hi ha un virus que provoca problemes mentals que duen a matar gent . Es tracta d'un virus selectiu ja que no més afecta a persones d'una determinada religió. És ben hora que les autoritats aanitàries informin de com evitar contagiar-se d'aquest virus. Els afectats d'aquest virus abans es deuen terroristes, ara malalts mentals. També necessitam que autoritats lingüīstiques ens aclareixin aquests termes per no caure en mals usos de la llengua.
Resulta ser que ahora todos estos ataques no son terroristas, son dementes que vienen de todas esas regiones. Somalia, Afgano, Sirio, etc. Es que no se que quieren ocultar . Todos estos ataques son terroristas venidos de estos sitios adonde la vida no vale nada. Asi hayan nacido en Europa la mentalidad de esta gentuza no cambiara nunca !!!.
Welcome Refugees,....eso mismo decían los Noruegos al dar asilo al somali`que ha acuchillado a turistas en londres.Al final se tiene lo que se siembra
ya sabíamos que había locos, pero quizas convendría en lugar de tanto AVE más centros para ellos. Anda que vamos, tienes más razón que un santo.
Animo a todo el mundo a leer el Coran,para saber lo que nos espera.Y a los que digan que es muy antiguo y hoy en dia no se debe interpretar asi,deciros que el Coran es la palabra de su dios,y no cabe interpretacion posible,al contrario de la Biblia,donde solo los diez mandamientos son palabra directa de Dios.Leed el Coran y tal vez os empiecen a dar escalofrios
Que no tiren balones fuera y se dejen de escusas baratas, aquí lo que hay es radicalismo y odio.
Lo que se tapa ahora como terrorismo islámico con los trastornos. A Europa la están matando los refugiados y demás ralea terrorista o no emboscada. Cuando lleguen a España (y ya amenazan los del ISIS en español) os daréis cuenta que aquí los unicos enemigos de ellos somos los blancos, cristianos y europeos. Mientras tanto a vivir de la ilusión y a poner banderas de Francia en el Facebook y hacer minutos de silencio. El silencio de los corderos.
Ahora todo será un problema de salud mental. Por esa regla de tres las muertes por violencia de "genero" también lo serán. Y la corrupción.
Bueno, si se trata de atque terrorista también es un problema de salud mental, y grave.