La misma cabecera agregó que 20 de los fallecidos eran de nacionalidad tunecina, como el conductor del camión, Mohamed Lahouaiej Bouhlel (en la imagen), que arrolló a los viandantes del paseo de los Ingleses durante las celebraciones de la Fiesta Nacional en la ciudad costera del sudeste francés.
En declaraciones a ese periódico, el imán de la ciudad y presidente de la Unión de Musulmanes de la Región de los Alpes Marítimos, Otmane Aissaoui, confirmó la cifra de fallecidos perteneciente a la comunidad musulmana.
La primera víctima del rastro de cuerpos que Bouhlel dejó a su paso fue Fatima Charrihi, una marroquí de 62 años que vivía en Francia desde los veinte, madre de 7 hijos y asidua de la Gran Mezquita al Rahma (de la Misericordia) de Niza, de la que Aissaoui es rector.
Entre las 30 víctimas musulmanas también se cuentan niños, como Mehdi, nicense de 12 años, cuya hermana gemela todavía se encuentra en coma, o Kylian, de 4 años, venido de Lyon con su madre, Olfa, para asistir al espectáculo de fuegos artificiales.
Frente a posibles reacciones de odio, Aissaoui apuntó que «para defender la convivencia habrá que recordar que las personas murieron juntas, independientemente de su religión».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
es que el DAESH ademas de estar "emprenyat" con los Cristianos, los Hindus, los Ateos, Los Coptos....tambien esta en contra de sus hermanos Musulmanes....
666
lamentablemente en francia no es muy dificil que la mitad de la poblacion sea musulmana. Los hombres con camisa de rayas, boina y una baguette entre los brazos ya no existen. Y el Ohlala es ahora un Allaakbar
Poco importa el estado confesional de los asesinados por este iluminado de Alá, que no le quita hierro al asunto, si estuviéramos hablando de un bombardeo de la coalición en Siria,p.e., a esto se le llamarían daños colaterales, y no son noticia. Como dice el anterior comentario, lo tendrá difícil para entrar en "su" paraiso.
... no me extraña, los fanáticos religiosos acumulan odio hacia los infieles que son ajenos a su confesión, pero también e incluso mucho más, hacia los fieles de su misma confesión, a los que consideran no lo suficientemente religiosos como lo son ellos... ítem más cuando estos musulmanes "europeizados" han adaptado sus creencias a la relatividad y joie de vivre francesa, dejando de lado los dogmas más estúpidos o condicionantes... Por todo ello, hay que proteger también a los musulmanes integrados de los fanáticos religiosos, separar las manzanas podridas, y pedir a la comunidad musulmana que ayude a señalarlos con el dedo... les va, a ellos también, la vida en ello...
Me gustaría que este periódico también hablase de las otras 54 víctimas.
Es lo que tiene ser terrorista que no sabes a quien puedes matar. Lo tendrá crudo para entrar en su paraíso.