En declaraciones a la prensa frente al Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, Farage dijo también que el 23 de junio -cuando se celebró el plebiscito sobre la UE- debería ser declarado día festivo en el Reino Unido y considerado como la jornada en que el país recuperó su independencia.
«Creo que probablemente (Cameron) tenga que marcharse. Creo que tenemos que tener un primer ministro probrexit», agregó Farage, y sugirió el nombre del exalcalde de Londres Boris Johnson como posible líder del Partido Conservador.
«El Partido Conservador ha quedado literalmente dividido en dos por este (referéndum) y sé que muchos diputados conservadores con los que yo he hablado sienten sinceramente que la forma en que él (por Cameron) y (el ministro de Economía, George) Osborne se han comportado en esta campaña ha sido espantosa», añadió.
Según Farage, muchos diputados «tories» que no tienen puestos en el Gobierno están a favor de que Cameron no continúe como «premier».
Además, expresó su esperanza de que este triunfo en el Reino Unido ayude a derribar el «proyecto fallido» que, en su opinión, es la UE.
El Reino Unido votó ayer a favor de abandonar la UE tras ganar con el 52% de los votos frente al 48% de la permanencia, con una participación del 72%.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.