Según informa este viernes la televisión estatal CCTV en su cuenta de Facebook -también bloqueada en China, pero accesible a través de redes privadas VPN-, la prohibición se ha decretado tras una inspección de varios servicios de vídeos en directo en los que internautas, especialmente jóvenes atractivas, posan ante sus fans.
El Ministerio de Cultura investigó estos populares servicios en páginas web como Douyu, Panda.tv, YY, Zhanqi TV, y Huya, tras lo cual emitió una serie de limitaciones para los y las modelos entre los que citó expresamente la imposibilidad de que coman plátanos en poses seductoras o eróticas frente a sus webcams.
YY, uno de estos servicios de «streaming», cotiza en el Nasdaq y el pasado año logró aumentar sus ingresos un 60 por ciento hasta los 907 millones de dólares (792 millones de euros), atrayendo a más de 120 millones de usuarios activos.
El mes pasado la censura china borró de internet varios populares vídeos de la famosa bloguera Papi Jiang, quien en los últimos meses se había convertido en una de las grandes sensaciones de la red con monólogos en los que ironizaba con un lenguaje sarcástico la vida cotidiana en China.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
... Han caído en la trampa de considerar censurable la boca con la fruta en vez de la mente de ciertos observadores, y ese es el problema: dar responsabilidades de control a tales ineptos, a los que no disciernen correctamente y ven cosas raras según sus particulares prejuicios. Me recuerda tanto a los curas de antaño, tenían los mismos problemas de integración ...
De Panama ya ni se habla.Que fue de los 70 jefes y exjefes de estado qie aparecianven los famosos papeles...Afortunadamente aqui no hay censura sino que simplemente nos cuentan lo que interesa al sistema.
China, ese país tan democrático. Tiannamen. Un peligro.
Siempre nos tienen que fastidiar el mercado: Mira que si los plátanos eran de Canarias........!!!