Con la economía europea luchando por recuperarse de la peor crisis financiera en una generación, los ministros de la UE encargaron a la Comisión Europea y al Banco de Inversiones Europeo a redactar una lista de proyectos que crearían crecimiento y a decidir cómo financiarlos. Los analistas prevén que los ministros discutan sobre los proyectos y herramientas de inversión en su próxima reunión en Luxemburgo en octubre. No había detalles sobre cuáles podrían ser esos proyectos.
Cuatro ideas
Para financiarlos, los ministros discutieron cuatro ideas. La primera fue un documento italiano sobre nuevas herramientas de financiamiento para empresas; la segunda, una propuesta franco-alemana sobre cómo impulsar las inversiones privadas; y la tercera, una iniciativa polaca para la creación de un fondo de 700.000 millones de euros (907.000 millones de dólares).
La cuarta idea provino del nuevo presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien hizo un llamado a establecer un programa de inversiones de 300.000 millones de euros para reactivar a la economía europea.
El plan del Banco Central Europeo para reavivar a un mercado para valores respaldados por activos sería otra herramienta de financiamiento. «Necesitamos la mezcla adecuada de dinero público y privado», señalóel ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin.
La inversión es la nueva palabra estrella entre los ministros, que ha superado al mantra alemán de recortes presupuestarios. Alemania está bajo presión por Francia e Italia para que alivie sus riendas fiscales y use los excedentes de los cofres del Gobierno para aumentar la inversión pública.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como "Joan", pienso que dichos recursos se habrían de utilizar, en buena parte, para una bajada de impuestos que reactivara el consumo y la actividad empresarial.
Aquesta suma considerable no hauria de servir a financiar el deute públic en lloc de les empreses i la contratació, com fan massa sovint els bancs.
Yo tengo tres ideas muy buenas: ¿donde está el dinero? 1-en paraisos fiscales, que se prohiban y se reparta el dinero a partes iguales entre todos los paises que fueron robados. 2-En bancos: ya sabeis que hacer, intervenirlos todos y rescatar las millonadas que se envolsaron los ex-presidentes y sumos directivos. Y 3-En China, el proveedor mundial: debería prohibirse de inmediato sus exportaciones mientras sigan con su politica cerrada y su dictadura. Sres. de Europa, busquen el dinero donde REALMENTE está. Y lo saben.
La deuda más grande y dificil de pagar de la Unión Europea, es la que tiene con todos los que han trabajado duro toda su vida, incluso hasta la muerte, y han pagado todos los tributos, lícitos o ilícitos.
Hoy hagámos fuegos artificiales niños!, que comer ya podéis esperar mañana o pasado!.
Yo sé como se hace: Se elimina el trafico de dinero, sin bienes a cambio, es decir la venta o alquiler de "euros", a las inversiones especulativas, ponerles coto, dejar la economía real "productiva" por encima de la economía mercantilista. Eliminar el monstruo burocrático en que se ha convertido el mundo. Poner a trabajar a todos los gestores, aseguradores, legalistas, publicistas, en la vida real y no en lo puramente, abstracto. De nada.
Poneros en contacto con la Junta de Andalucía,(PSOE) ellos saben como hacerlo, son unos fenómenos....
En Spain is Diferent que no busquen, volaron en sobres tipo B desde Madrid hasta Suiza y otros paraisos fiscales, casposos i mangantes se lo guisan y se lo comen.
Y siguen con el cuento de la crisis... Esto no es una crisis, es una tomadura de pelo a las clases baja y media. Si consiguen el dinero está bien claro a quién se lo van a dar: a los bancos y a los grandes especuladores. De esta "crisis" no saldremos.
Pues que se los pida a Matas Urdangarín Munar Florentino empresarios policías o políticos de Punta Ballena o cualquiera de los corruptos que han crecido en Mallorca.