Según el diario «Haaretz», nada más conocerse los disparos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a la delegación que desde hace días negocia en la capital egipcia que regrese al país.
«Fuentes del Gobierno han dicho que las negociaciones sobre la tregua en El Cairo han colapsado y que, tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza, el primer ministro y el ministro de Defensa, (Moshe Yaalon) ordenaron a la delegación israelí regresar al país», afirmó el rotativo.
A primera hora de la tarde, proyectiles lanzados desde la Franja cayeron en sendos descampados cercanos a la ciudad de Beersheva, la más poblada del sur de Israel, sin causar ni daños ni víctimas, informó el Ejército israelí en un comunicado.
Confirmó que las fuerzas israelíes habían respondido a la agresión, aunque sin especificar de qué manera y en qué lugares de la asediada Franja.
Fuentes palestinas en Gaza indicaron, por su parte, que aviones de combate israelíes bombardearon zonas agrícolas en la localidad septentrional de Beit Lahia y otras áreas del norte de la Franja y acusaron a Israel de ser el que rompió la tregua.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hom oblida massa sovint que gairebé un milló de palestinians gaudeixen de la nacionalitat israeliana, amb els seus drets.