«Sobre un producto de consumo como las gafas, que son muy visibles, desgraciadamente no ha elegido hacer valer la industria francesa», explicó hoy en «BFM TV» Ludovic Brochard, responsable del fabricante óptico galo Roussilhe, con sede cerca de Nantes, en el este de Francia.
Efectivamente, el jefe del Estado francés ha optado para corregir sus dioptrías y decorar su rostro con la firma danesa Lindbergh, enseña favorita también de actores de Hollywood como Brad Pitt, Robert de Niro o Richard Gere.
Pero la elección de ese modelo, cuyo precio se estima entre los 400 y los 500 euros (entre unos 545 y 680 dólares), le ha valido a Hollande un pequeño contratiempo. El citado fabricante le ha enviado un par de gafas similares, pero producidas «cien por cien» en Francia, con la correspondiente carta y campaña mediática asociada al simbólico gesto.
«Usted, señor presidente, es un vector de imagen importante a través del mundo, y su elección de montura puede hacer pensar que ninguna empresa francesa ha podido satisfacer sus exigencias», escriben en esa misiva los dos directores de Roussilhe, Brochard y Maxime Rolandeau.
En ella explican que su sector de actividad está sometido a «una fuerte competencia internacional, esencialmente asiática», y los ópticos, que emplean a 35 personas y fabrica 100.000 gafas al año, recuerdan que intentan producir en Francia para salvar empleos.
Además, han invitado al presidente al Salón Mundial de la Óptica, que se desarrollará a las afueras de París entre los próximos 26 y 29 de septiembre, para «hacerle descubrir» el oficio.
Chirac
Más allá del lugar de origen de las gafas presidenciales, otros, como el diario Direct Matin, se preguntan si con el cambio no intenta parecerse al expresidente conservador Jacques Chirac, con quien Hollande mantiene una buena relación personal.
El ex jefe del Estado también lucía monturas gruesas en su etapa al frente del Palacio del Elíseo, entre 1995 y 2007, y se peinaba de una forma similar a la que ahora luce Hollande.
En la campaña presidencial para acceder a la presidencia en las elecciones de 2012, Hollande se presentó ante los franceses con un sutil cambio de estilo -que se le atribuía a la que entonces era su compañera sentimental, la periodista Valérie Trieweiler-, el cual consistía en un porte más delgado y unas gafas finas, de montura transparente.
El reciente cambio de apariencia presidencial se produce una vez que Hollande y Trierweiler dieron por terminada su relación sentimental a inicios de año, después de que unas fotos destapasen un supuesto romance entre el presidente y la actriz y productora de cine Julie Gayet.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A los políticos españoles se la suda. Ellos prefieren Audi y al que le parezca bien, bien, y al que no, que mire para otro lado. ¡Se van a complicar ellos la vida! ¡Amos, anda!
Porque no hablais de ladrones y corruptos en vez de hablar de las gafas de este hombre?? Tanto os han censurado ya??
Una miestra más del chovinismo francés. ¿Acaso el presidente galo no es muy dueñode llevar gafas "made in lo que sea"?. ¿acaso los daneses no conducen coches fabricados en Francia?. Si hubiesen sido más inteligentes y se ponen la lengua en su sitio, nadie sabría dónde fueron fabricadas. ¿y los cristales también son daneses?.
Los franceses, no se dejan engañar y defienden lo suyo, aún a costa de poner la cara colorada a su presidente, aqui en España ya habria salido el presidente o el ministro a decir que los fabricantes de gafas son muy malos y de mala calidad y hundir su propia industria para favorecer cualquier empresa extranjera
Ja ja al menos estas deben ser originales , no hace mucho hablando con un negrito de estos de venta ambulante , te vende cualquier polo, camisa, zapatos o relojes de marca, si no los lleva encima se los puedes encargar , ya digo a fuerza de verlo frecuentemente y ser conocidos , me confeso que sus mejores clientes son vecinos de Son Vida O Bendinat, pues eso, ahi lo dejo , nuestros " potentados " mas de uno se llevaria un chasco de la " calidad " de sus lujos con los que les gusta aparentar delante de los economicamente inferiores.
Esto es socialismo puro y duro, fomentando las marcas francesas...y las danesas..., molt be Hollande, por hacer más patria, te las podrías haber comprado de Holanda...jijiji, libertad de mercado social !!!
¡¡¡¡¡¡ NOTICIÓN!!!!! A DONDE HA LLEGADO EL PERIODISMO.
¿Y esto es noticia?... Y encima en portada, qué patéticos.
yo alucino con lo que se aburre la gente, seguro que todos lo franceses solo usan productos franceses... anda ya... son ganas de tocar las narices, cada uno es libre de gastarse su dinero donde quiera y como quiera, como hacen cada uno de los que se ha quejado.
Lo que es cierto es que no vé !!! ....Bien .