Las medidas se anunciaron después de que las autoridades estadounidenses se mostraran preocupadas por las supuestas actividades de presuntos grupos que suponen vinculados a Al Qaeda para el desarrollo de explosivos que puedan pasar los controles de los aeropuertos sin ser detectados. Según indican algunos medios estadounidenses, que no identifican sus fuentes, los equipos a los que teme la TSA son los móviles, las tabletas y los portátiles, que creen que podrían usarse para ocultar o detonar un artefacto explosivo.
La cadena de televisión NBC señaló que fuentes gubernamentales han mostrado su preocupación, específicamente, por los iPhones hechos por Apple, y los teléfonos Galaxy de Samsung Electronicos, en los vuelos directos Estados Unidos desde Europa, Oriente Medio y África.
Sin especificar
El comunicado de la agencia no especifica cuáles son los aeropuertos en los que se exigirá encender los equipos electrónicos y, actualmente, hay vuelos a EEUU sin escalas desde unos doscientos cincuenta aeropuertos de todo el mundo. «Durante el examen de seguridad, los agentes también pueden pedir (a los pasajeros) que enciendan algunos equipos, incluidos los teléfonos», señala el comunicado de la TSA.
Como parte de las medidas de vigilancia multiplicadas desde los atentados de septiembre de 2001 en Estados Unidos, la TSA presta una atención especial a todos los contenidos de los equipajes que tengan cables y circuitos electrónicos. Desde 2008, la TSA ha alentado a los fabricantes de maletas, bolsas y mochilas para que las hagan de manera que faciliten una imagen clara cuando los ordenadores portátiles pasan por la inspección de rayos X en los aeropuertos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.