El ministro de Defensa, Philip Hammond, se sumó hoy a las palabras expresadas horas antes por el titular de Educación, Michael Gove, quien dijo a la BBC que «la vida (fuera de la UE) sería perfectamente tolerable» e incluso «habría algunas ventajas».
También en declaraciones a la cadena pública, Hammond señaló que «si la elección es entre una UE exactamente como es ahora y no ser parte de ella», él estaba «a favor de los argumentos de Gove».
No obstante, ambos ministros expresaron su respaldo a la estrategia defendida por Cameron para renegociar la posición del Reino Unido con la Unión Europea antes de convocar esa prometida consulta popular.
El primer ministro británico se ha comprometido a convocar un plebiscito sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea en 2017 si el Partido Conservador gana los comicios generales previstos para 2015.
Las declaraciones de sus dos ministros, ambas en programas dominicales de la BBC, se producen antes de una posible votación en la Cámara de los Comunes de una moción de conservadores euroescépticos acerca de la falta de legislación para celebrar el referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la UE.
La ausencia de referencias a la legislación necesaria para convocar esa consulta en el discurso pronunciado el día 8 por la reina Isabel II en el Parlamento, en el que el Gobierno británico resume sus prioridades, ha enfurecido al ala más antieuropea del Partido Conservador de Cameron.
Si lo acepta el presidente de los Comunes, John Bercow, el miércoles se votará una moción promovida por «tories» euroescépticos que piden a Cameron que introduzca la legislación favorable a ese referéndum europeo.
Un portavoz de Downing Street dijo que el Gobierno ha pedido a sus ministros que se abstengan en esa votación mientras se dará libertad de voto a los diputados.
Alrededor de cien parlamentarios «tories» podrían apoyar esa moción, según los medios británicos, si bien no prosperará por la oposición de liberaldemócratas y laboristas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ni la Suïsa ni Mònaco estand dedins la Unió Europea. Semba complicat imposar-los normes bancàries.
Siempre han sido el caballo de Troya de comunidad Europea,no quieren el Euro pero quieren opinar...mejor fuera....
Sí, habría que echarlos . Pero España ,Italia,Portugal,Grecia,Chipre etc etc deberían salir del euro también , deberían imponerse , qué es esto de que Alemania parta y reparta el bacalao y que Reino Unido , Suiza , Holanda y Mónaco tengan paraísos fiscales ? Visto lo visto y hablando por mí , me daría igual plantarles cara. El euro y la necesida y el interés están manipulando las voluntades de muchas personas que se ven obligadas a decir todo vale, por ejemplo hoy miré en una página de internet para hacer amistades nuevas con mujeres y sólo encontré mujeres del sector más sucio y antiguo , es deprimente y vergonzoso . Esta crisis ha fortalecido lo peor de lo peor , el tanto tienes , tanto vales ... tanto me das , tanto te quiero ... Cuando deberían ser al revés ,Tienes tanto ... Te quiero tanto .... Me das tanto ... Te quiero tanto .... Sin opciones de trabajar , Sin opciones de recibir y sentir Amor desinteresado y verdadero .. Sólo tengo ganas de dar guerra , de sentir dolor y pelear .
Ya tardan...
Lo que habria que hacer es hecharlos ,hoy mejor que mañana , es un país que no tiene honor ni sabe cumplir su palabra (vease Gibraltar) , ademas la mitad de los paraisos fiscales del mundo estan creados y aus pifiades por los britànics , y no tienen ningun interès en eliminarlos.
Las uniones traen desuniones , sobre todo cuando dos o tres egoístas, codiciosos y taimados se benefician del esfuerzo común de los demás. Viendo lo que la UE ha traido , me parece que algunos pocos países miembros, sólo se han beneficiado y se dan el capricho de mentir , mientras los hechos demuestran que no les importan los que peor lo están pasando .
Pués que se vayan de una vez y dejen de lamentarse, que sean coherentes y abandonen