Un fuerte control de la inmigración es la pieza central del programa del Gobierno británico de David Cameron para el próximo curso legislativo, según el discurso que leyó la reina Isabel II. Como cada año, la reina, de 87 años, acudió al Parlamento en carroza, acompañada por el duque de Edimburgo, para leer ante lores y diputados el discurso que preparó el Ejecutivo de coalición entre conservadores y liberaldemócratas, que en esta ocasión contiene trece proyectos de ley y dos borradores.
Deportaciones
Entre otras medidas el conservador Cameron promoverá facilitar la deportación de delincuentes extranjeros, sancionará a los caseros que alquilen viviendas a inmigrantes ilegales y limitará el turismo sanitario.
De blanco y con corona imperial, Isabel II cumplió con el protocolo. Una vez realizado todo el ceremonial, la reina leyó en apenas siete minutos los principales objetivos del Gobierno, que incluyen impulsar el crecimiento económico y crear una «sociedad justa».
En un acto sin precedentes, el príncipe Carlos, heredero al trono británico, estuvo presente en el Parlamento con su mujer, la duquesa de Cornualles, en lo que ha sido la primera vez que asisten juntos a este importante evento institucional.
Entre otras, el Gobierno se ha comprometido a trabajar a favor de la permanencia de Escocia en el Reino Unido y a defender la voluntad de los territorios de ultramar a decidir su futuro, según el discurso, en el que se mencionó a las islas Malvinas y Gibraltar. Esta referencia está vinculada al referéndum celebrado el pasado marzo en las Malvinas, en el que casi el cien por ciento de la población votó a favor de conservar la soberanía británica.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Perquè era de casa nostra, podem fer memòria aquí del nostre capità Barceló, el qual va dirigir un anomenat setge de Gibraltar, encara que la sort no li va somriure.
LO mismo tendria que hacer el Rey con Cataluyna....
Por mi puede mandar a los PIRATAS que tenian LIBERTAD de CORSO con el GOBIERNO INGLES.