París, Francia29/12/12 0:00
El Consejo Constitucional francés ha anulado este sábado el impuesto del 75 por ciento para los ingresos superiores al millón de euros, que figuraba en el proyecto de ley de finanzas de 2013 del Gobierno de François Hollande, por considerar que viola el principio de «igualdad en las cargas públicas», según ha informado este organismo en un comunicado.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hollande es el Zapatero francés pero allí le han parado los pies. Vive la France!!!
Otro socialista depredador que ha sido parado por su propio Constitucional. Los ricos tienen que pagar lo que mandan las leyes, procurando que nadie se vaya de rositas, como casi siempre ocurre. Y el que se pase de listo, al talego. Pagar el 85 por ciento de tus ingresos, se mire como se mire, es un atraco a mano armada. Ahí está caso de Depardieu o del dueño de Louis Vouton, que se han exilado a Bélgica. Impuestos justos y que pague todo bicho. Tanto en Francia como en España.
El tema no es hacer que los ricos paguen esa burrada, sino evitar que dejen de pagar lo que les corresponde, ya sea por fraude o por favoritismo. Eliminación de las SICAVs y lucha contra el fraude, esa es la solución. Lo de poner el impuesto para los ricos al 75% es un brindis al sol, porque lo único que consigues es que se vayan y dejen de invertir. De todos modos, conociendo a los políticos en general, es posible que no haya sido más que una medida de cara a la galería, sabiendo que los tribunales les van a echar atrás ese tipo de medidas.
una cosa es que paguen un poco mas en epoca de crisis,y otra es que lo paguen todo. Un 75% no es un abuso,es directamente un robo
Los ricos siguen riendose de los pobres.
El presidente socialista, hizo populismo, y el alto tribunal, lo ha salvado.Poner impuestos exesivos desmotiva al empresario, lo hace cambiar de país y al final perdemos los trabajadores.
¿Como va a quedarse el estado 3 veces más que el empresario? Es de locos, para eso cierras y que arriesgue su capital el gobierno. Entre permitir que se pague menos de un 20% y estas barbaridades hay un término medio.
Así funcionan los bolches de toda la vida. Odian a los ricos pero se bajan los pantalones ante el primero que se les pone por delante o mejor aún se pirran por se uno de ellos. Ejemplo patrio clarísimo: Javier Bardem. Estos son la mamandurria que va de "obrero" de "socialista" y de salva patrias del pobre. Apañados van con estos hipócritas. Están más vistos que el TBO pero las ovejas no aprenden, siguen el camino que le indica el pastor de turno sin rechistar, es que cuando debajo del pelo no existe nada más que el vacío pasa lo que pasa.
Cuando los ricos empiezan sacar sus fortunas y llevar a otros paises- govierno les hace caso y anula este impuesto.,PERO cuando un pobre trabajador no tiene nada,y se queje por altos impuestos para la primera nececidad-..ya sabemos la respuesta.
vaya asco de mundo