La petición de fianza planteada por el letrado de la menor fue admitida el viernes por un tribunal de Islamabad después de que Rimsha permaneciera desde mediados de agosto internada en una cárcel de adultos a pesar de su edad y de su probada discapacidad psíquica.
Peter Jakob, responsable de la Comisión Nacional de Justicia y Paz del arzobispado de Lahore, confirmó que la menor «se encuentra protegida junto a su familia en un lugar secreto pero con conocimiento de las fuerzas de seguridad».
Seguridad
La niña salió a media tarde envuelta en muy fuertes medidas de seguridad, con decenas de agentes vigilando, y fue llevada en un coche blindado hasta un descampado cercano donde la recogió un helicóptero que la llevó a un sitio seguro.
«El comité creado por el Gobierno es quien se está ocupando de su protección. De momento, la niña está en Pakistán y la idea es que pueda quedarse en el país», dijo el jefe de la Comisión Interconfesional de Pakistán, Sayid Ishaq.
Desde el inicio del caso, el pasado 16 de agosto, una de las principales preocupaciones de las organizaciones de derechos humanos y grupos que han apoyado a la niña es su seguridad, ya que muchos acusados de blasfemia son atacados en prisión o en los juzgados.
Las condiciones de esta niña la hacen especialmente vulnerable, ya que tiene alrededor de 12 años —cuatro menos del mínimo legal para encarcelar a alguien en Pakistán— y un informe médico oficial determinó que su edad mental es de unos siete años.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Islam y sus fanaticos quieren conquistar el mundo y más concretamente Europa, pero no se dan cuenta de una cosa que va en contra de ellos mismos, las mujeres y los hijos de todos los que viven en estos paises civilizados y llamados por ellos "paises infieles" pero como digo sus mujeres e hijos ven con buenos ojos las libertades de que gozamos "los infieles" y esto se pega, todo es cuestión de tiempo, hay muchas chicas jovenes que ya no quieren las constumbres xesistas de su pais tercermundista y salen de casa con el pañuelo en la cabeza pero una vez fuera selo quitan,l cada vez se ven a más mujeres arabes que visten más a lo europeo, todo es cuestión de tiempo.
pobres mujeres del mundo islamico radical..que pu..da haber nacido en esos paises..ojala los hombres de esos paises cambien de mentalidad, pero no lo creo... mas bien creo que pasaran decadas y centenares de años y muchas mujeres muertas por culpa de esos retrogrados..
El problema de Pakistan es que els politics saben que aquesta llei de blasfemia es injusta pero tenen por, un a afavor de abolirla ha estat assessinat per radicals islamistes, i per aixo no la derrogan. Si no agafen el assumpte amb valentia, Pakistan quedara tercermundista per sempre.
La ignorancia es atrevida y nada mas peligroso que ser ignorante y fanatico religioso.
gracias a que ha sido noticia mundial esta criatura se ha salvado,"de momento"luego no quieren que seamos racistas.
Estas gentes parecen cavernícolas...
¿se llaman civilizados?¿cuantos casos habra que no han salido ala luz?les da igual si eres menor o si eres discapacitado,ellos aqui pueden insultar a nuestras mujeres y no pasa nada¿es acaso esta la tan cacareada alianza de civilizaciones?