El líder de la conservadora Nueva Democracia (ND) griega, Andonis Samarás, manifestó hoy que, si gana las elecciones del próximo domingo, su intención es modificar el acuerdo de austeridad con la Unión Europea y aprovechar el ambiente creado con la ayuda a la banca española.
«Queremos cambiar el memorándum para crear puestos de trabajo, sin salir de la eurozona», manifestó Samarás en una rueda de prensa en Atenas.
«Creo que a través de pactos y amistades con personas que juegan un papel importante en sus países, podremos renegociar el memorándum, beneficiándonos del ambiente creado por la petición de España de ayuda económica», añadió el líder conservador, uno de los favoritos para ganar las elecciones.
Sobre la ayuda solicitada por el Gobierno español para los bancos, Samarás dijo que «el problema de España es cinco veces más grande que el de Grecia».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si, en España, sólo pagamos un impuesto de cada dos, en Grecia sólo pagan uno de tres. Todo esto se traduce en déficits del presupuesto y en vivir más allá de sus medios.
Los griegos no tienen ni idea del lío en el que están metidos. Van a renegociar las narices.