Obama (c) se reunió con el presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy (i), y con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso (d), en la Casa Blanca . | KEVIN LAMARQUE
La Bolsa española consiguió ayer la cuarta mayor subida del año, el 4,59 por ciento, animada por el avance de las plazas mundiales y la mejoría del mercado de deuda en previsión de que las autoridades europeas e internacionales adopten medidas para solventar esta crisis. En otras palabras, que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, lleguen a un acuerdo para imponer la 'Europa de las dos velocidades' que frene la sangría de la deuda y ponga orden económico en la Unión Europea. Con la prima de riesgo en 424 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el Ibex 35, con todas sus empresas al alza, subió 356,40 puntos, el 4,59%, hasta 8.119,90 puntos. En Europa, con el euro a 1,33 dólares, París ha subido el 5,46%; el índice Euro Stoxx, el 5,23%; Fráncfort y Milán, el 4,6% cada uno, y Londres, el 2,87%.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El "vot" de les Borses no és gaire democràtic, emperò s'ha de reconeixer que és molt més ràpid, sense campanya i gairebé en temps real. No obstant això, esperem que no sustituesqui les eleccions.
Amb quines condicions nosaltres amb altres equips de segona divisió podem pujar a la primera (també anomenada Carlomany) i vice versa?