En este proceso, los magistrados acusan a Berlusconi de haber mantenido relaciones sexuales con la joven Karima 'Ruby' El Mahroug cuando era menor de edad y de haber presionado a la Policía de Milán para que la liberara después de haber sido arrestada por robo.
Así, los abogados de la defensa han presentado la lista de testigos que pretenden que testifiquen en el juicio, entre los que se encuentran Clooney, su ex novia, la italiana Elisabetta Canalis, y el jugador del Real Madrid.
Además, testificarán también la exministra de Educación Mariastella Gelmini y la de Igualdad Mara Carfagna por su participación en las cenas que el mandatario celebra en sus villas de Arcore y Certosa.
Según su agente, Stan Rosenfield, Clooney se ha mostrado «sorprendido» por haber sido llamado a testificar en este caso, ya que tan solo ha visto a Berlusconi «en una ocasión y era para obtener ayuda humanitaria para Darfur».
Por su parte, Cristiano Ronaldo ha sido citado por la defensa por su relación con Ruby. Según afirmó la joven marroquí, el jugador pasó una noche con ella y le pagó 4.000 euros.
Por otra parte, el tribunal no ha admitido las pruebas de la acusación que incluyen las escuchas de las llamadas de Berlusconi al jefe de gabinete de la prefectura de Milán, Pietro Ostuni, la noche del 27 al 28 de mayo de 2010, cuando Ruby fue arrestada por robo.
Según estas escuchas, el ex mandatario habría pedido a Ostuni que la joven fuera entregada a la consejera regional de Lombardía de su partido Pueblo de la Libertad, Nicole Minetti, también implicada en el caso. 'Il Cavaliere' alegó que la joven Ruby era la sobrina del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.
No obstante, el tribunal sí que ha admitido todas las demás escuchas entregadas por la Fiscalía, entre las que se incluyen varias llamadas realizadas por las jóvenes que participaban en las supuestas orgías que el mandatario organizaba en sus villas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.