Gadafi podría ocultarse en Ghadamis, cerca de Argelia, protegido por los tuaregs
Los rebeldes libios continúan luchando para recuperar uno de los últimos bastiones del derrocado Muamar el Gadafi: Sirte, la localidad natal del dictador, en la que ahora huyen miles de civiles ante los combates y la falta de electricidad, alimentos y agua.
En las proximidades de esta ciudad, las fuerzas de la OTAN en Libia atacaron ayer un depósito de municipios y de vehículos militares de Gadafi. Mientras tanto, Gadafi podría ocultarse en Ghadamis, en el oeste del país y cerca de la frontera con Argelia y Túnez, donde estaría protegido por los tuaregs.
Sammu
Un alto responsable militar de los rebeldes, Hisham Buhagiar, declaró que Gadafi pudo pasar por la ciudad de Sammu, en el sur, una semana antes de trasladarse a Ghadamis, a 550 kilómetros al suroeste de Trípoli. «Una tribu, los tuaregs, le sigue apoyando y se cree que se encuentra en el sur de la zona de Ghadamis», indicó este miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT).
Según Buhagiar -coordinador de las operaciones de búsqueda y captura de Gadafi-, la mayoría de las tribus del sur de Libia, salvo los tuaregs, están en contra del exdictador.
También en Noticias
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- Dudas sobre la «supuesta» agilización de los procedimientos en casos de okupación con la nueva ley
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.