«Estoy totalmente en contra de la idea de que uno o dos países miembros tengan que abandonar la zona euro, esto no va a solucionar ningún problema, más bien los va a aumentar», señaló en un debate ante el Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).
Juncker consideró que la salida del euro agravaría los problemas para los países en cuestión y para la zona de la moneda única en su conjunto y además acarrearía riesgos importantes.
Asimismo, el primer ministro luxemburgués recalcó que «no son los desempleados griegos ni los trabajadores irlandeses los que han llevado a la caída de Lehman Brothers y no acepto las lecciones dadas del otro lado del Atlántico sobre el origen de la situación en la que nos encontramos», en referencia a Estados Unidos.
Juncker insistió en que Grecia, Irlanda o Portugal no son el problema y recordó que son miembros de la zona euro.
«Interesa a los países miembros de la zona del euro, a los débiles y a los fuertes, y también a los demás estados de los Veintisiete (...) que esta zona euro mantenga su coherencia en contenido y geografía», declaró.
Preguntado acerca de la posibilidad de que países como la República Checa, que ya se han comprometido a tomar medidas para aproximarse a los socios del euro y entrar en la unión monetaria, ahora cambien de idea, Juncker indicó que deben mantener sus compromisos.
«La UE estará completa cuando todos puedan aprobar el euro», añadió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.