Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo rescataron la pasada madrugada, en la cercanías de la costa granadina, a 37 inmigrantes, de los que dos son mujeres y otros dos menores, que viajaban en una embarcación neumática a la deriva.
Según informaron fuentes del instituto armado, los inmigrantes han sido rescatados por la patrullera de la Guardia Civil «Rio Aragón» pasadas las doce de la noche a una milla y media de La Rábita (Granada) y tras ser localizada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) dos horas antes a unas 17 millas de la costa granadina.
Los inmigrantes, que presentaban buen estado, llegaron al Puerto de Motril pasadas las 03,00 horas en la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo l y fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja que les prestaron la primera atención médica y alimenticia.
Francia
Por otra parte, el ministro francés de Interior, Claude Guéant, mostró ayer su intención de reducir las entradas de inmigrantes de los 200.000 que hubo en 2010 a 180.000 al año para que el flujo sea «tratable».
En una entrevista a la emisora de radio Europe 1, reveló que desde el mes de abril, Francia ha expulsado a algo más de 3.200 inmigrantes tunecinos de los que llegaron a Francia procedentes de Italia, que les había concedido papeles que -insistió- no tienen validez para estar en territorio francés.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
por trabajo, embarcado en un barco en esas agua es imposible que una neumatica arribe a 17 millas de esa costa. esos son barcos nodrisas de los moros, que los tiran en medio del mar con solo un telefono para poder llamar al SV. para que los recojan asi que hay que vigilar mas la navegacion en esas aguas.