La Guardia Costera rescata a los desplazados procedentes de Libia que encallaron de madrugada frente a la isla italiana. | Efe

Los 500 inmigrantes que viajaban en una barca procedente de Libia que encalló la madrugada del sábado en unos escollos en las proximidades del puerto de la isla italiana de Lampedusa han sido rescatados, informaron ayer fuentes de la Capitanía de Puerto.

Tras encallar la embarcación, según las mismas fuentes, muchos de sus ocupantes se lanzaron al mar para intentar alcanzar a nado las costas de Lampedusa y, en un principio, todos consiguieron ser rescatados por agentes locales. Sin embargo, las autoridades italianas siguen buscando por si hubiera desaparecidos.

Líbia y Túnez

La embarcación parecía dirigirse en un primer momento hacia Malta, pero una lancha de las autoridades maltesas la escoltó hacia Lampedusa, tras lo cual encalló a poca distancia del puerto de la isla italiana una vez que la Guardia de Finanzas italiana ya hubiera salido a su rescate.

En el momento del suceso, que tuvo lugar en torno a las 04.10 hora local, ya habían subido a la embarcación tres agentes de la Guardia de Finanzas, quienes comprobaron cómo el timón se rompió al encallar y que coordinaron las tareas de rescate de los indocumentados.

Según informan los medios de comunicación italianos, algunos de los inmigrantes que viajaban en la barca, entre los que también había mujeres y niños, resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un centro médico de la isla.
Oleada

Poco antes de este suceso, también en la noche del sábado, consiguió llegar a Lampedusa otra embarcación procedente de Libia, con unos 800 indocumentados a bordo, entre ellos 138 mujeres y 12 niños.

Estos inmigrantes se suman a los más de 1.900 que han llegado desde el norte de Africa hasta la isla de Lampedusa desde el pasado jueves.

Un total de 248 inmigrantes procedentes de Libia alcanzaron el viernes día 6 las costas de la isla italiana. Entre los 248 inmigrantes que viajaban a bordo de la embarcación hay 14 mujeres y dos niños, informaron los medios de comunicación italianos.

La llegada de esta embarcación se sumó a la de otras tres durante la noche del jueves, ésta última con 65 inmigrantes a bordo, entre ellos una mujer procedente de Túnez.