«Un avión Qantas A380 desde Singapur a Sidney sufrió problemas en un motor poco después de despegar y regresó a Singapur», indicó en un comunicado la oficina de Qantas en Singapur.
El aparato aterrizó en la ciudad-estado a las 11.45 hora local (3.45 GTM) sin incidentes para los 443 pasajeros y 26 miembros de la tripulación que volaban a bordo.
Qantas desmintió así a algunos medios de comunicación que informaron de que el avión se había estrellado en la isla indonesia de Batam, situada a pocos kilómetros de la ciudad-estado.
Testigos indonesios explicaron a la televisión TVOne que escucharon una explosión y luego descubrieron restos del avión, al parecer del motor siniestrado.
«Hemos sido informados de Singapur que un avión de Qantas soltó combustible sobrevolando el área y volvió a Singapur», indicó Tatang Kurnia, jefe del Consejo de Seguridad de Transporte de Indonesia.
Se trata del primer problema técnico grave desde que hace tres años tuviera lugar el primer vuelo comercial del Airbus A380, el mayor avión de pasajeros del mundo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.