El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dejó solo ante las preguntas de los periodistas al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, tras comparecer con él y despedirse comentando que le saludaba «como se saluda a un santo» que está en «gracia absoluta», en referencia a su encuentro previo con el Papa.
Después de que el jefe del Ejecutivo español terminara su intervención y dijera que cuando el primer ministro italiano «estimara conveniente» los periodistas podrían preguntar, Berlusconi felicitó a Zapatero por la «valentía» de sus medidas económicas, le agradeció la visita y se despidió de él saludándole «en una situación de gracia absoluta».
Protocolo
Dicho esto, abandonó la sala, dejando a Zapatero solo ante los periodistas y visiblemente sorprendido por la salida del primer ministro italiano. Tras un primer momento de vacilación, Zapatero acompañó a Berlusconi a la salida y después volvió a la estancia, con el escenario cambiado, para valorar su visita al Papa.
Pero para ello, y por exigencias de protocolo, el presidente del Gobierno no podía hacerlo con la bandera de Italia a sus espaldas. Finalmente, se le colocó un micrófono en unos de los ángulos de la sala y una bandera de España.
Berlusconi 'abandona' a Zapatero
También en Noticias
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
- Lo que tú digas, Pepe
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Al margen de que Zparo sea un desastre como político y presidente, que si que es un tremendo inepto, Berlusconi es un personaje maleducado a más no poder.
ESTE POBRE ZETAPARO ES UN DESGRACIADO Y NADIE SE FIA YA DE EL,ES MENTIROSO,LIANTE Y PREPOTENTE,PERO DEMOS TIEMPO AL TIEMPO,TAMBIEN CREO QUE DEJARA AL PAIS EN PAÑOS MENORES. ZAPATERO DIMISION!!!
ya nadie le hace caso, esta totalmente perdidio