«De Osama a Obama», dice la grabación después del saludo inicial. «Si nuestros mensajes dirigidos a ti pudieran llegar a través de las palabras no lo habríamos hecho con aviones», asegura Bin Laden, considerado el máximo responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. En la grabación, de un minuto, más corta que en otras ocasiones, Bin Laden dice que el mensaje que quería transmitir a Obama lo hizo por medio del «héroe» Omar Faruk Abdulmutalab, el joven nigeriano que el 25 de diciembre pasado intentó hacer estallar una bomba dentro de un avión de la compañía Delta cuando iba a aterrizar en Detroit procedente de Amsterdam.
Esa advertencia, agrega el líder de Al Qaeda, «reafirma los anteriores mensajes que los héroes del 11 de septiembre hicieron llegar y que ha sido repetido con frecuencia». «Ese mensaje -añade- es que EEUU nunca podrá soñar con vivir en paz mientras no vivamos en Palestina».
También califica de injusto que los estadounidenses gocen de una vida segura mientras «los hermanos de Gaza sufren mucho». «Por ello, con la voluntad de Dios, continuaremos nuestros ataques mientras (EEUU) continúe apoyando a Israel», añade. La grabación es la primera que se conoce de Bin Laden desde el mensaje sonoro difundido el 25 de septiembre en foros de internet y en el que exigía la retirada de las tropas europeas de Afganistán.
EEUU no puede confirmar la autenticidad del nuevo mensaje de audio de Bin Laden. El asesor político de Obama, David Axelrod, dijo ayer que la Casa Blanca «no puede confirmar eso (la responsabilidad de Al Qaeda por el ataque) ni tampoco confirmar la autenticidad de la cinta». Axelrod agregó que si el mensaje es efectivamente de Bin Laden «contiene las mismas justificaciones vagas para la matanza masiva de inocentes que hemos escuchado antes». El asesor subrayó que Bin Laden «es un asesino y vamos a seguir a la ofensiva contra Al Qaeda para proteger al pueblo estadounidense».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.