En concreto, Alicia Kearns, presidenta del comité de asuntos exteriores del Parlamento británico afirmó en las últimas horas que los usuarios y consumidores están siendo «ingenuos» sobre la amenaza que representa TikTok, una aplicación de factura china que algunos caracterizan como una suerte de Gran Hermano más o menos disimulado.
En anteriores ocasiones las autoridades de Estados Unidos han puesto el foco en este asunto, e incluso han recomendado a los ciudadanos desinstalar TikTok de sus teléfonos móviles. A pesar de las diversas acusaciones de robo de información personal, la compañía niega estos extremos. No obstante, hay quien pone el foco no en la aplicación, sino en el gobierno chino de forma directa.
Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado que aún no ha tomado una decisión sobre si prohibirá el uso de la aplicación propiedad de la china ByteDance, pero afirmó que él no la tiene en su teléfono. «No lo sé, pero sé que yo no la tengo en mi teléfono móvil», dijo Biden en respuesta a preguntas de la prensa en la Casa Blanca. El uso de TikTok está prohibido en los dispositivos móviles que usan los empleados del Gobierno, incluidos aquellos que utilice el presidente. En diciembre, el Congreso aprobó una ley con ese fin, pero varios legisladores demócratas y republicanos quieren ir más lejos y consideran que la aplicación debe prohibirse por completo en el país norteamericano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.