Primero, decir que el número de creadores de contenido es mucho menor que el de consumidores del mismo. Es por eso que las marcas y empresas en muchas ocasiones buscan a estos usuarios para contar con ellos en el lanzamiento de campañas. El contenido generado por usuarios (UGC) supone un gran valor en los medios sociales. La creación de contenido requiere constancia, creatividad, control de los canales digitales y conocimiento en la material de la que se habla.
Por otro lado es una gran oportunidad para aquellos que se deciden a abrir un blog, una cuenta de Instagram, de Twitter, Linkedin, Tik Tok, un podcast, etc. Además, tendemos a ser transmedia. Hace unos años Twitter era uno de los canales principales, ahora lo es Instagram y parece que en breve lo será Tik Tok.
Cuando alguien dice que su Twitter, su Instagram o Linkedin es aburrido es porque no sigue a las cuentas indicadas. Las redes son lo que nosotros queramos que sean. Existen multitud de referentes y medios sobre todas las temáticas que nos pueden ayudar a estar siempre actualizados. Es como si nos imaginásemos un libro en blanco, y que fuéramos rellenándolo del contenido que más nos guste.
Por otro lado, si hablamos de tendencias, una que ha comenzado en 2019 y que continuará en 2020 es la netflixicación. Eso significa que ya no solo publicaremos de forma periódica sino que tenderemos a lanzar todo el contenido de golpe. De esa forma, si un consumidor disfruta del contenido podrá consumirlo todo de una vez.
En cuanto a formatos, el vídeo, las Stories y la realidad aumentada aumentarán su presencia en nuestros feeds.
¡Vamos a ver qué nos depara este 2020 en las redes sociales! Lo importante, seguir estando siempre al día.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.