La crisis ha hecho desaparecer más de una cuarta parte de las oficinas bancarias que existían en Balears en el año 2008. En concreto, se ha pasado de las 1.261 que había justo el año en que la crisis comenzó a notarse a las 918 sucursales que se contabilizaron en septiembre de 2015. Son 343 oficinas menos en siete años, y en toda España han desaparecido 14.738 en este periodo.
La crisis cierra 343 oficinas bancarias en Balears
También en El Económico
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- En estado grave un peatón atropellado en Sant Josep
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
es mal es asunto .
.?cerrado. 343 ,por la crisis , más viviendas se han encargado por no poder seguir pagando ,y nadie les a ayudado ,en cambio a los bancos se les dio tal cantidad de dinero ,que si se hubiera destinado a ayudar a la gente honrada y trabajadora a la cual le quitaban su vivienda ,la de SU familia , posiblemente el país ahora estaría mucho mejor de lo que está , Peña por los bancos ninguna ,se han pasado años y años publicando en los periódicos , banco tal a ganado este trimestre ,tantos miles de millones , y eso durante muchos años , así que , pocas oficinas me parecen, más devuelvan de cerrar , y más que cerrar por la crisis ,no olviden que es más por reestructuración , y modernización ,
Aun recuerdo mi abuela con la libreta, que se creia que si no iba al banco a que se la actualizaran el dinero no estaba en la cuenta, necesitaba esa impresión en el papel y verlo. Esperas, colas, y cajeros mas tranquilos que un calcetín, pues claro que usamos la banca online y ahora que los cajeros ya te cuentan el dinero y lo ingresan al momento, menos operaciones básicas en ventanilla. Lo están automatizando todo para tener menos sucursales, la crisis si, en parte tiene culpa.
No es la crisis, es que ahora desde el móvil, la tableta o el ordenador puedo hacer cualquier movimiento de mi cuenta sin moverme de casa, y para sacar dinero al cajero automático. Lo siento por los ancianos que tendrán que desplazarse una vez al mes a cobra su pensión, vaya usted a saber a qué distancia de su casa. Para todo lo demás... Además si vas a la sucursal entre las diez y las doce, de los tres empleados queda uno, los otros a desayunar.