Para tener una correcta imagen personal en esta red deberemos:
- Utilizar una buena imagen de perfil.
- Añadir palabras clave que nos permitan que nos encuentren más fácilmente.
- Cumplimentar al máximo nuestro perfil, con información de nuestros estudios, experiencia profesional, un breve resumen profesional, premios, nuestro “slideshare” (programa de presentaciones), vías de contacto y aptitudes, entre otros.
- Un buen plus es conseguir recomendaciones de antiguos compañeros o colaboradores que hayan quedado satisfechos con nuestro trabajo.
- Si tenemos activado el perfil en inglés, existe la posibilidad de que “blogueemos” desde nuestro perfil, lo que nos ayudará a dar visibilidad. No se trata de compartir enlaces interesantes como hasta ahora, se trata de convertirnos en creadores de contenido y referentes en nuestro campo.
Si alguien me pregunta qué red se debe utilizar para hacer un buen networking en España si solo pudiéramos usar una, me decantaría por Twitter. Sin embargo, cuando trabajamos en ámbito internacional, Linkedin es la reina con diferencia. Por ejemplo, en Silicon Valley cuando vas a un evento es lo primero que intercambias, incluso antes que tu teléfono o correo electrónico.
Algunas personas utilizan los mensajes para hacer spam (venta no personalizada y que no aporta valor). Es importante hacer un buen uso de ellos ya que son nuestra puerta de acceso a nuevos contactos.
Existe la posibilidad de filtrar los usuarios de una manera segmentada por ubicación, empleo, empresa, etc. y también de mandar mensajes inMail (opción de pago) para llegar a personas que no están dentro de nuestra red.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estamos en una burbuja de redes sociales, no son practicas, absorben mas tiempo de la recompensa que nos van a retornar, en este caso linkedin, un CV online para que lo vean tus cuatro amigos informaticos, desarrolladores, programadores o demas blogger, vamos otra vez para compartirlo con el mismo circulo de followers de facebook, twitter, instagram, etc, las mismas caras con otro marco.
Te dejas algo importante, Linkedin es, principalmente para muchos, una red de intercambio de información, que en muchos casos es de alto nivel de interés. Además es un tipo de información que surge no por un interés comercial, necesarialmente, lo hace por un interés técnico en muchos casos y de interés general. El perfil de una persona en Linkedin tiene interés para otros, únicamente si es capaz de compartir información interesante.
No estoy nada deacuerdo con el publireportaje, la gente que una gran profesional por ejemplo a nivel mundial, no aparece en Linkedin, ni facebook ni twiter, la gente los busca no les hace falta exponerse si no compruebelo, las redes sociales solo sirven para crear una expectación ficticia, el cotilleo, exponerse ser un escaparte, "Dime lo que presumes y te dire de lo que careces" Las redes sociales son el Opio del pueblo.