La muestra, que celebra su novena edición, contará con 25 puestos de artesanía tradicional, productos del campo, juegos de madera, cerámica, hierbas ibicencas o bisutería artesanal. El concejal de Comercio, Joan Torres, ha destacado la importancia de “poner en valor este tipo de mercados que ayudan a promover la cultura tradicional de Eivissa colaborando con productores y artesanos locales”. “Es una muestra ya consolidada que permite visibilizar el sector artesanal y que se ha convertido en un atractivo más del pueblo de Sant Rafel y de nuestro municipio”, ha destacado Torres.
De momento, la muestra no organizará actuaciones como en años anteriores para evitar la concentración de personas y facilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias. En este sentido, el Mercat Artesanal se ha adaptado a la normativa vigente y se han instalado carteles informativos sobre las medidas preventivas como respetar las distancias de seguridad, uso de mascarilla en caso de no mantener la distancia de un metro y medio entre personas o el lavado de manos obligatorio. Todos los puestos contarán con dispensador de gel hidroalcohólico, los vendedores llevarán mascarilla y se reforzará el servicio de limpieza con la desinfección del mercado cada jueves.
La Mostra Artesanal de Sant Rafel se inaugura mañana, 2 de julio, y se celebrará cada jueves durante los meses de verano hasta el 10 de septiembre, con una gran exposición de todo tipo de productos artesanales y de proximidad. Los puestos de la muestra se instalarán a lo largo de la calle Pintor Narcís Puget y en el entorno de la Iglesia de Sant Rafel, en horario de 19.30 a 22.30 horas.
Desde el Consistorio y la asociación de vecinos han animado a la población ibicenca a visitar este mercado situado en un entorno único y con una de las mejores vistas de la isla y a disfrutarlo “con responsabilidad y respetando las medidas de prevención vigentes”.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.